La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) de Extremadura retoma este jueves, día 4, la campaña de información directa al consumidor sobre el "fraude" de las preferentes bancarias.

Dicha campaña, que se desarrolla en la región "bajo el auspicio" del Parlamento de Extremadura, pretende orientar a los ciudadanos sobre cómo detectar si han sido víctimas de un fraude bancario y qué pasos conviene seguir para recuperar sus ahorros.

Los participantes también podrán asesorarse sobre sus derechos como usuario bancario y las claves a tener en cuenta a la hora de decidirse sobre un producto de ahorro, informa Adicae en nota de prensa.

En concreto, los puntos de información de la citada campaña sobre las preferentes se instalarán en Guareña (en la OMIC) y en Alburquerque (Casa de la Cultura), en ambos casos este jueves, día 4; así como el día 11 de septiembre en Campanario (Universidad Popular) y Santa Marta de los Barros (Casa de la Cultura).

Ya el 16 de septiembre, la campaña llegará a Jerez de los Caballeros (Escuela de Consumo); y el 18 de septiembre a Miajadas (Complejo Cultural Palacio Obispo Solís).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.