A prisión dos personas por intento de homicidio y robo a un turista en Zahara de los Atunes

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 23 y 27 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa sobre un varón que veraneaba en Zahara de los Atunes (Cádiz), al que causaron heridas de extrema gravedad con un palo de golf para robarle 110 euros y un teléfono móvil. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.
Palo de golf empleado en la agresión
Palo de golf empleado en la agresión
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Palo de golf empleado en la agresión

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 23 y 27 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa sobre un varón que veraneaba en Zahara de los Atunes (Cádiz), al que causaron heridas de extrema gravedad con un palo de golf para robarle 110 euros y un teléfono móvil. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

Según explica la Benemérita en una nota, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Puerto Real por la gravedad de las heridas, presentando pérdida de un globo ocular, rotura craneal, pérdida de varias piezas dentales y fractura de tibia y peroné. La Guardia Civil detuvo a los autores sólo unas horas después de cometerse la brutal agresión.

Detalla que los hechos tuvieron lugar sobre las 3,00 horas del 30 de agosto, cuando una persona alertaba a la Guardia Civil de que en una calle de la pedanía de Zahara se encontraba una persona tirada en el suelo y sangrando abundantemente.

De inmediato se dirigieron al lugar sanitarios y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Barbate, siendo trasladado en ambulancia al centro hospitalario.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbate se hizo cargo de la investigación. Las primeras indagaciones situaban en la zona a dos jóvenes que habrían huido en una motocicleta negra. Asimismo, los investigadores localizaron en una parcela cercana tres palos de golf, uno de los cuales se encontraba manchado de sangre, y que coincidiría con el objeto utilizado para provocar las lesiones a la victima.

Durante la mañana, guardias civiles pertenecientes a la Agrupación de Tráfico interceptaron a un joven que conducía una motocicleta negra y que, tras realizar las comprobaciones pertinentes, figuraba como sustraída la noche anterior.

Al trasladar al conductor de la misma a dependencias de la Guardia Civil en Barbate y cruzar datos, resultó que el detenido por el robo de la motocicleta coincidía con las características que se habían obtenido de uno de los autores, comenzando los agentes a la toma de manifestación por los hechos en presencia del letrado de oficio.

Reconocimiento de los hechos

Tras tomar manifestación al joven, éste reconoció que la noche pasada, en compañía de un amigo, se dirigió hasta Zahara de los Atunes en la motocicleta que habían robado en Barbate momentos antes con la intención de llevar a cabo unos robos en esa localidad.

De hecho, relató que se metieron en un apartamento habitado, pero al ser descubiertos por los moradores salieron huyendo hacia los garajes del mismo bloque, donde tras romper el cristal de un vehículo sustrajeron tres palos de golf, siendo uno de ellos el utilizado para la agresión que posteriormente cometieron.

Momentos más tarde, se encontraron con la víctima, la cual se encontraba de vacaciones en la localidad y les pidió que le indicaran donde estaba un establecimiento hostelero. Según detalla la Benemérita, los jóvenes lo dirigieron de manera intencionada hasta una calle equivocada y solitaria donde realizaron la brutal agresión.

Una vez identificado el otro presunto autor de los hechos se procedió a su detención. Igualmente, previa autorización judicial, se practicó un registro domiciliario de la casa de los encartados, donde encontraron las prendas de vestir ensangrentadas, quedando patente que ya habían vendido el teléfono móvil de la víctima.

Los detenidos, ambos vecinos de Barbate y con diversos antecedentes, fueron trasladados a los calabozos de la Guardia Civil de Barbate y Conil, donde continuaron las diligencias hasta su puesta a disposición judicial en la mañana de este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento