Cerca de 7.700 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de septiembre para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud.

Más de la mitad de ellas, unas 4.000, serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes un total de 12 poblaciones rurales de las dos provincias de la región. El resto, 3.666 mujeres que residen en áreas urbanas, están citadas para realizarse la prueba en los once centros de Atención Especializada que participan en el programa.

Las unidades móviles han iniciado sus recorridos el pasado lunes 1 de septiembre en Madrigalejo y Fuente del Maestre, y continuarán en los próximos días su itinerario en Miajadas, Feria, Talavera la Real, Guadajira, Campo Lugar, Almoharín, Balboa, La Albuera, Villafranco del Guadiana y Pizarro.

También están citadas las mujeres de otras cuatro localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Alonso de Ojeda, Alvarado, Casar de Miajadas y Valdemorales, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Por su parte, las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de septiembre en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.360), Cáceres (490), Mérida (399), Plasencia (364), Don Benito (332), Navalmoral (219), Almendralejo (210), Zafra (145), Coria (88), Trujillo (52) y Talarrubias (7).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.