El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha calificado este miércoles al presidente del PP-A, Juanma Moreno, como un líder "débil" al que le "tiemblan las piernas" cuando se trata de afrontar la "corrupción" en su propio partido.

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Mario Jiménez ha criticado que Moreno pida "garrote" para los corruptos de otros partidos y, sin embargo, para los que están en sus filas, aboga por esperar a que haya una sentencia firme.

Ha indicado que frente a esa posición de Moreno, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha situado como una prioridad la lucha contra la corrupción, la regeneración democrática y garantizar un uso correcto de fondos públicos. La presidenta, según ha agregado Jiménez, tiene una posición implacable de lucha contra la corrupción.

Ha insistido en que la posición de Díaz es de transparencia absoluta y de investigación hasta las últimas consecuencias, "caiga quien caiga".

Mario Jiménez se ha mostrado convencido de que no se va a haber en España un gobierno con una actitud más clara, firme y contundente en la lucha contra la corrupción.

Asimismo, ha recalcado que si bien hay que ser implacable a la hora de combatir la corrupción que hay enfrente, para ser creíble, también hay que serlo con la que te puede tocar en tus propias filas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.