Los sindicatos UGT y CCOO han considerado este miércoles "positiva" en líneas generales la ley de transparencia asturiana que impulsa el Gobierno del Principado de Asturias. A su juicio, la norma es necesaria ante el actual "desapego" de los ciudadanos con el sistema.

En el marco de las comparecencias en la Junta General del Principado sobre el proyecto, Mar Celemín (UGT) ha dicho que esta norma es una "obligación inexcusable" ante un escenario en el que existe un desapego ante la clase político. Se trata de una materia "muy sensible". No obstante, la responsable sindical ha insistido en la necesidad de que se respete el derecho a la intimidad de las personas. En este sentido, se ha mostrado "preocupada" ante la posibilidad de que se pueda identificar a trabajadores públicos por razón de su afiliación.

Desde CCOO, Gilberto García ha señalado la "creciente desconfianza de la ciudadanía en el sistema democrático y sus instituciones", por lo que ha considerado que toda ley que impulse la transparencia es la adecuada.

Consulta aquí más noticias de Asturias.