La compañía Los Navegantes recrea este miércoles, 3 de septiembre, en Jaca (Huesca) los momentos centrales del nacimiento del Reino de Aragón, una actividad organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento del municipio jaqués para subrayar el valor del patrimonio histórico artístico.

La representación lleva por título 'Jaca 1064', en el año en que se cumple el 950 aniversario de la muerte del rey Ramiro I, y se desarrollará a través de cuatro escenas, en la plaza de la Catedral, según ha informado el Ayuntamiento de Jaca en una nota de prensa.

La primera será a las 12.30 horas y se centrará en la 'Muerte del rey Ramiro I'; la segunda a las 18.30 horas, sobre 'El Camino de Santiago por Jaca y la reina Lupa'; la tercera, a las 20.00 horas, tratará sobre 'Sancho Ramírez y el nacimiento del Reino', y a las 21.00 horas, se representará la escena 'Doña Sancha'.

La plaza se ornamentará para llevar a cabo estas representaciones. Para la organización de esta jornada se ha contado con el asesoramiento histórico de la Asociación Sancho Ramírez y del Museo Diocesano de Jaca, han apuntado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Huesca.