Arranca una urbanización que cambiará el barrio de Cartuja

Los vecinos están esperanzados por la construcción de 211 viviendas en el solar La Madraza, frente al Parque 28 de febrero.
Las máquinas excavadoras han sido recibidas por los vecinos de la barriada de Cartuja con alegría. El solar conocido como La Madraza, frente al Parque 28 de febrero y al lado del llamado poblado, se convertirá dentro de poco en una urbanización con dos plazas y zonas verdes.La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) ha adjudicado las obras para la urbanización de la parcela, de 42.000 metros cuadrados, a las empresas constructoras  Imathia y Procosanz.

La zona, una de la más deprimidas de la capital, albergará 211 viviendas, de las que 148 son de protección oficial. El bloque aislado que  preside el terreno estará rodeado dentro de poco de nuevas calles con bancos, farolas y arbolado, que mejorarán el entorno.

«Estamos muy contentos», afirma Encarnación Tovar, miembro de la asociación de vecinos de Cartuja, «porque los pisos van a dar al barrio una vista nueva y cambiará la imagen de la zona».

Larga espera

Los vecinos han tenido que esperar seis años a que las máquinas comiencen a funcionar. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2001 ya contemplaba esta actuación, pero los convenios con las distintas instituciones y la realización de los proyectos han retrasado el inicio de las obras.

La Madraza, una zona degradada, en continuo deterioro y convertida casi en basurero, será dentro de unos meses una de las áreas  residenciales más modernas de la capital. «Y es que hacía falta», apostilla  Encarnación Tovar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento