Pop fresco junto al mar

Efecto Mariposa actúan mañana en el primero de los conciertos de la Copa América. Será gratis, tras el gran desfile inaugural de barcos.
Efecto Mariposa actúa gratis con motivo de los actos paralelos de la Copa América.
Efecto Mariposa actúa gratis con motivo de los actos paralelos de la Copa América.
Efecto Mariposa actúa gratis con motivo de los actos paralelos de la Copa América.
¿Quién mejor que los autores de la canción oficial de la Copa América (Believe me) para inaugurar el evento deportivo  más importante del año?Susana Alva, Frasco Ridgway y Alfredo Baón llegan mañana a la capital del Turia para dar el pistoletazo de salida al programa oficial de conciertos del evento.

Esta actuación, que excepcionalmente será gratuita, se celebrará a continuación del desfile inaugural de los barcos participantes en la competición y abrirá la veda de actuaciones, diez en total, que el anfiteatro del Port America’s Cup acogerá hasta el verano.

El resto del programa lo completarán artistas de la talla de Joe Cocker, José Carreras, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Paco de Lucía, Dulce Pontes y Kiko Veneno, entre otros.

Rápido ascenso

Tres discos en el mercado y casi una década deambulando por variados escenarios avalan a este trío que ancla sus raíces en las costas de Fuengirola, aunque germinó en la capital del reino: Madrid. Juan Luis Jiménez, de Presuntos Implicados, produjo su primer disco homónimo en 2001.

Pronto sorprendieron por su frescura y personalidad, y, sobre todo, por sus directos. Su segundo trabajo (Metamorfosis, 2004) confirmó su incipiente éxito.

Su última referencia editada es Complejidad (2005), disco con trece temas que cuenta con la colaboración vocal en uno de ellos de otro malagueño universal: Javier Ojeda, incombustible cantante de Danza Invisible, del que seguro ofrecerán sus mejores temas.

* Anfiteatro Port America’s Cup. Está en el puerto de Valencia. El concierto es mañana, a las 22.30 h. Gratis.

Apoteosis de música y luz

El concierto de los malagueños llegará tras el desfile inaugural de los barcos de la Copa America, que rendirá homenaje y presentará a los 12 equipos participantes en la competición, cuya fase decisiva se inicia el lunes con la Louis Vuitton Cup. El escenario será el nuevo canal que conecta la dársena interior del Port America's Cup con el campo de regatas. Allí el público podrá contemplar durante 45 minutos un singular espectáculo de luz, sonido, pirotecnia y efectos especiales creado por Christophe Berthonneau, quien ha trabajado en las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas y Turín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento