Caperucita sin capucha

La compañía Cataclás presenta en ‘T’he agafat caputxeta’ una imagen renovada de los cuentos clásicos.
La obra transforma la imagen tradicional de los cuentos.
La obra transforma la imagen tradicional de los cuentos.
La obra transforma la imagen tradicional de los cuentos.
Después de un año representando su última producción, La llegenda del drac i la princesa, por todo el territorio valenciano, el grupo de teatro Cataclàs aterriza hoy en el Puerto de Sagunto con otro divertido montaje teatral: T’he agafat caputxeta.La obra, que cierra la quinta edición de la Pasqua de Teatre organizada por el Ayuntamiento de Sagunto, altera el mundo de los cuentos tradicionales a través de unos nuevos personajes, innovadores y modernos, que rompen el molde tradicional que siempre les ha caracterizado.

Caperucita Roja, el Gato con Botas, Blancanieves, Cenicienta e incluso Frankenstein se presentarán con una imagen muy distinta de la habitual. Además de este cambio en los personajes, hay otra novedad: se emplea un lenguaje televisivo actual e incisivo, que sorprenderá al espectador.

Teatro para pensar

Fiel a los principios de la compañía, que persigue un objetivo didáctico, en esta adaptación el grupo pretende divertir y al mismo tiempo hablar del placer de la lectura y sus beneficios.

Por otro lado, T’he agafat caputxeta intenta despertar el espíritu crítico, y, para ello, realiza una sátira del lenguaje publicitario y su poder en la sociedad actual. Pero, sobre todo, la obra está pensada para divertir a los pequeños a partir de la sorpresa, el juego y la imaginación.

* Casa Municipal de Cultura del Port. Puerto de Sagunto. Hoy, a las 18 h. 3 euros para los niños y  6 los adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento