Portada del primer número de 'Orgullo y satisfacción'.
Portada del primer ejemplar de la revista digital de humor 'Orgullo y satisfacción'. ORGULLO Y SATISFACCIÓN

Albert Monteys, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara, Guillermo, Manuel Bartual, Bernardo Vergara... Son algunos de los humoristas integrados en Orgullo y satisfacción, una revista mensual y digital que lanza hoy lunes su primer número.

Unos 20 humoristas dejaron 'El Jueves': menos de dos semanas después ya habían sacado la nueva revistaLa historia de la revista comienza unos meses antes, en la semana del 4 de junio, cuando un grupo de humoristas y dibujantes de la célebre publicación El Jueves abandonan la revista tras prohibir sus dueños, la editorial RBA, una portada sobre la Monarquía.

La polémica surgió por la portada prevista, un dibujo de Manel Fontdevila en el que don Juan Carlos le entregaba a su hijo, Felipe de Borbón, una corona llena de excrementos y moscas. Más de 60.000 ejemplares ya impresos fueron destruidos por orden de RBA, lo que trajo una ola de dimisiones en el seno de la revista.

Número 0 en junio

Muchos han terminado en Orgullo y Satisfacción, revista digital mensual de humor "en la que cada mes abordamos un tema diferente y repasamos la actualidad más reciente", explican. El número 0 fue publicado el 18 de junio, en la víspera de la proclamación de Felipe VI, pero será desde este número 1, publicado hoy, cuando se publique de forma mensual.

La revista cuesta un mínimo de 1,50 euros (los usuarios pueden pagar más si así lo desean), que abonarán con tarjeta de crédito o débito o una cuenta de Paypal. Finalizada la compra, la web te envía una página donde descargar Orgullo y Satisfacción o un enlace de descarga por correo electrónico.

Orgullo y Satisfacción está disponible en formato PDF y CBR. De momento, la revista ya cuenta con casi 60.000 seguidores en Facebook y 35.000 en Twitter.