El equipo chino del Mundial de Vela avisa a la Policía de un posible robo de material

El equipo de China del Mundial de Vela de Santander ha avisado a la Policía Nacional sobre un posible robo en las instalaciones donde guardan el material deportivo, en la lonja del Barrio Pesquero de la ciudad, aunque todavía no ha presentado la correspondiente denuncia.

El equipo de China del Mundial de Vela de Santander ha avisado a la Policía Nacional sobre un posible robo en las instalaciones donde guardan el material deportivo, en la lonja del Barrio Pesquero de la ciudad, aunque todavía no ha presentado la correspondiente denuncia.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el equipo chino ha indicado que se han encontrado forzadas las cerraduras de dos de los contenedores donde estaba el material, y ha asegurado que le "faltaban cosas". No obstante, no ha denunciado los hechos oficialmente.

La Policía ha precisado a esta agencia que el pasado sábado, 30 de agosto, en torno al mediodía se personó en la lonja, en un lugar habilitado para guardar el material de los equipos participantes en el Mundial, una dotación policial, después de que un responsable de la delegación china avisara de que se habían encontrado forzadas las cerraduras y que faltaban los candados de dos de los contenedores.

El hombre manifestó a los agentes que "faltaban cosas" y aunque les indicó que se pasaría por las dependencias policiales a denunciar lo ocurrido, todavía no lo ha hecho.

Además, estando allí los agentes, un delegado del equipo de Finlandia también les señaló que se habían encontrado los "cajones abiertos" y que estaba el material "movido" aunque, en principio, y según comentó, "no faltaba nada".

Así las cosas, la Policía Nacional está pendiente de que se presente la correspondiente denuncia para saber si se ha sustraído material o no y de qué valor, ya que, como recuerdan, "cuanto antes se denuncie, antes se inicia la investigación".

"con la máxima seguridad"

Preguntado por estos hechos, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha destacado que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan "coordinados" con el fin de que el Mundial de Vela se desarrolle "con la máxima seguridad".

En este sentido, ha recordado que cerca de 200 guardias civiles y unos 50 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía reforzarán la seguridad con motivo de este evento. Y también, que en estos momentos está activo un plan de autoprotección y se realizan reuniones periódicas con la Delegación del Gobierno (mañana se celebrará otra).

Además, el alcalde, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de la prensa tras inaugurar una exposición en la calle Juan de Herrera, ha indicado que se reforzará la presencia de la Policía Local para la ordenación del tráfico y de los espacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento