Un tribunal de EEUU rechaza ahora conceder la libertad bajo fianza al disidente cubano Posada Carriles

  • Ha sido trasladado de nuevo a la prisión de Nuevo México.
  • Está acusado por Cuba y Venezuela de actos Terroristas.
  • Carriles se disponía a firmar los documentos de su fianza cuando ha llegado el fallo del Tribunal de Apelaciones de EEUU.
El disidente cubano custodiado por dos agentes (EFE)
El disidente cubano custodiado por dos agentes (EFE)
El disidente cubano custodiado por dos agentes (EFE)
Un tribunal de Apelaciones de Estados Unidos rechazó hoy la decisión de una jueza de Texas de conceder la libertad bajo fianza al anticastrista Luis Posada Carriles, acusado por Cuba y Venezuela de actos terroristas. Jerry Payan, portavoz de los U.S. Marshals, servicio encargado de la custodia de los reos federales, dijo a Efe que el fallo del Quinto Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) fue comunicado hoy al tribunal de El Paso por correo electrónico.

La decisión llegó cuando Posada Carriles se disponía a firmar los documentos relacionados con la fianza de 350.000 dólares fijada por la jueza Kathleen Cardone.

"Estamos como al principio cuando la juez de El Paso no había concedido fianza", dijo Payan.

Posada Carriles, de 79 años, fue trasladado de nuevo a la prisión de Nuevo México en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, con esposas y grilletes.

Acusado de terrorista

El ex agente de la CIA, acusado por Venezuela de un atentado contra un avión cubano que causó 73 muertos, estaba a punto de obtener su libertad bajo fianza tras cumplir con los requisitos impuestos por Cardone.

"El último paso en el proceso era la firma de fianza de Posada Carriles", había informado Payan antes de que llegara el dictamen del tribunal de Apelaciones.

Fuentes próximas al caso habían dicho que si la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) decidía no detenerlo por una orden de deportación diferida, el cubano podría salir en los próximos días y reencontrarse con su familia en Miami.

La noticia de su posible liberación bajo fianza hizo que el convaleciente Fidel Castro distribuyera un comunicado acusando a EEUU de proteger a Carriles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento