Treinta y cinco jóvenes emprendedores participan en el VIII Clinic Joven Emprend@

La alcaldesa Pilar Varela inaugura este lunes a las 12.00 horas en el Palacio de Valdecarzana la octava edición del Clinic Joven Emprend@, que se celebrará hasta el día 13 de septiembre en los concejos de Avilés, Gijón y San Martín del Rey Aurelio En el acto inaugural también está prevista la presencia del director General de Comercio y Turismo de Asturias, Julio González Zapico; el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Pedro Luis Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez Díaz, y el presidente de la Asociación Asturias Emprend@, Óscar Candás. Tras la inauguración tendrá lugar una ponencia inaugural a cargo de Pedro Luis Fernández, presidente de FADE y de GAM.
Imagen del centro de la ciudad asturiana de Avilés
Imagen del centro de la ciudad asturiana de Avilés
EUROPA PRESS
Imagen del centro de la ciudad asturiana de Avilés

La alcaldesa Pilar Varela inaugura este lunes a las 12.00 horas en el Palacio de Valdecarzana la octava edición del Clinic Joven Emprend@, que se celebrará hasta el día 13 de septiembre en los concejos de Avilés, Gijón y San Martín del Rey Aurelio

En el acto inaugural también está prevista la presencia del director General de Comercio y Turismo de Asturias, Julio González Zapico; el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Pedro Luis Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez Díaz, y el presidente de la Asociación Asturias Emprend@, Óscar Candás. Tras la inauguración tendrá lugar una ponencia inaugural a cargo de Pedro Luis Fernández, presidente de FADE y de GAM.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés a través de una nota de prensa, el Clinic es una acción diferente, innovadora y pionera, de entrenamiento de alto impacto para el apoyo del joven capital humano de Asturias, que pone a disposición de los 35 jóvenes seleccionados -de los cuales 9 son avilesinos- un programa único que se desarrollará en Avilés, Gijón y San Martín del Rey Aurelio y Gijón.

Se trata de un programa especial para gente especial con perspectivas de futuro liderando empresas (emprendedores empresariales), asociaciones u ONGs (emprendedores sociales), o equipos dentro de una empresa u organización por cuenta ajena (intraemprendedores).

En sus siete años de historia el Clinic ha entrenado a 180 emprendedores que pusieron en marcha 99 empresas, con una tasa de fracaso empresarial cercana a 0 (sólo 2 ceses de actividad) y un total de 291 puestos de trabajo generados hasta la fecha.

Las actividades en Avilés se desarrollarán entre los días 1 y 3 de septiembre, con distintos actos en los que se darán a conocer aspectos del desarrollo económico de la ciudad. Se llevará a cabo un encuentro con empresas en el Centro de Empresas La Curtidora, visitarán la Factoría Cultural y la Escuela de Emprendedoras y tendrán un encuentro con la Cámara de Comercio de Avilés.

Así mismo, los jóvenes emprendedores desarrollarán su capacidad de liderazgo a través de sesiones técnicas, visitas a empresas y proyectos ejemplarizantes, presentaciones públicas de sus proyectos, sesiones de coaching personalizado o sesiones de brainstorming.

El programa financia todos los gastos de participación de los jóvenes: comidas, alojamiento, transportes de las visitas, materiales, equipamientos, actividades deportivas y de naturaleza o sesiones técnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento