Las rebajas de Sepu y Simago para el pueblo, El Corte Inglés para la gente de bien. El confinamiento de la mujer al hogar, toreros, guitarras... y, cómo no, el toro de Osborne y la botella de Tío Pepe. Posguerra. Propaganda y publicidad en España, 1939-1959 refleja la mentalidad socioeconómica y cultural durante el régimen franquista a través de 600 carteles, emblemas y eslóganes publicitarios de la época, la mitad de ellos originales y otras tantas reproducciones digitales, que ilustran la realidad cotidiana de familias de la época, como los televisivos Alcántara.
Una forma inequívoca de comprender la vida bajo el efecto de la censura, la desigualdad de clases, los avances en el transporte, la lenta apertura al exterior y, sobre todo, el paralelismo entre lo que se vende y lo que se pretende.
* Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2. Metro: Banco de España. 1 euro. Hasta el 20 de mayo.
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