PSOE presenta alegaciones a la Cuenta General del Ayuntamiento, que tacha de "clientelista y descarada"

Acusa al equipo de Gobierno de "amiguismo" y denuncia "comportamientos irregulares, abuso y desigualdad tributaria"
Eduardo Echevarría
Eduardo Echevarría
PSOE
Eduardo Echevarría

El PSOE en el Ayuntamiento de Villaescusa ha presentado 19 alegaciones contra la Cuenta General de 2013 tras haber detectado "comportamientos irregulares por parte del equipo de Gobierno municipal".

El portavoz socialista, Eduardo Echevarría, ha afirmado que "en este Ayuntamiento hay concejales que se benefician del cargo, familiares y amigos que se reparten el presupuesto y sueldos ilegales pagados a cargos políticos de confianza".

En este sentido, el exalcalde socialista ha detallado algunas de estas "irregularidades" a las que se refiere en sus alegaciones. En primer lugar, señala que "en las cuentas municipales no se han consignado las cantidades de los premios de la Lotería de Navidad provenientes de las participaciones regaladas por una empresa a dos concejales en calidad de representantes del Ayuntamiento, quienes, además, deberían dar cuenta a Hacienda".

"También hemos constatado que se realizan pagos reiterativos acumulados a empresas, con el único criterio de adjudicación de la afinidad a concejales del Gobierno local, y sin previa propuesta presupuestaria; contrataciones irregulares por la redacción de 11 proyectos fraccionados; vulneración de la ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas al disponerse de locales municipales para la realización de actividades lucrativas; vulneración de la Ley de Contratos del Sector Público al fraccionarse pagos por prestar un servicio con el único requisito de dar empleo a un familiar de un concejal, entre otras actuaciones irregulares, varias de ellas ya denunciadas ante la Fiscalía", ha asegurado.

Así mismo, Echevarría ha manifestado que el documento presentado a información pública "deja en evidencia el abuso y la desigualdad tributaria con que se trata a los vecinos del municipio". En este sentido, denuncia que "unos contribuyentes soportan un 60% de subida del IBI en estos cinco años, mientras que otros no tributan por sus inmuebles o lo hacen parcialmente, lo cual constituye un fraude de más de 40.000 euros a las arcas municipales".

Para finalizar, el edil socialista ha afirmado que si el Pleno Municipal aprueba estas cuentas "tan clientelistas y descaradas, tendrá que ser el Tribunal de Cuentas quien dictamine su legalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento