El acondicionamiento del nuevo centro de salud de Valdezorras afronta su "fase final", según la Junta

La delegada territorial de Igualdad y Salud visita las nuevas instalaciones de cara a su próxima entrada en servicio
Viista al centro de salud.
Viista al centro de salud.
EUROPA PRESS
Viista al centro de salud.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla, Francisca Díaz, ha visitado este viernes el edificio que albergará el nuevo centro de salud del barrio hispalense de Valdezorras, ubicado a solo 150 metros de distancia del actual.

Se trata de un local alquilado que necesitaba ser reformado para adaptarlo al uso sanitario, según informa la delegación territorial en un comunicado. Las obras de acondicionamiento y mejora están en su "fase final" y, una vez que entre en funcionamiento, los más de 3.000 vecinos del barrio contarán con un centro amplio, nuevo y adaptado a los servicios que prestarán en el mismo con cinco consultas en vez de dos, como tiene el actual.

En el nuevo centro trabajarán dos médicos de familia, un pediatra y dos enfermeras que prestarán, como hasta ahora, la cartera de servicios del Servicio Andaluz de Salud con consulta médica, de enfermería, atención domiciliaria, extracciones, vacunas, electrocardiograma y gestiones del servicio de atención al ciudadano.

El Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla se ha encargado de realizar el alquiler y la reforma del local que, una vez finalizada, deberá contar con las pertinentes autorizaciones de luz, agua, línea de datos, dotarse de material para las consultas, así como de la infraestructura informática necesaria, para que los vecinos tengan acceso desde su consultorio a la receta electrónica (Receta XXI) y se beneficien de la historia de salud digital Diraya.

La delegada territorial ha destacado en la visita que "estas nuevas instalaciones responden a la prioridad de la Junta de Andalucía por mantener el sistema sanitario universal y público, preservando sus prestaciones y no recortando derechos de la ciudadanía que ha costado décadas conseguir".

La Junta de Andalucía ha construido y puesto en funcionamiento en Sevilla, en los últimos años, los centros de salud de El Gordillo, Palmete, El Juncal, Letanías, Alamillo, San Luis, Cisneo Alto, Las Palmeritas, El Cachorro, Fuensanta Pérez Quirós, Bermejales y El Porvenir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento