Iceta ve positiva la fusión de Avancem y NECat si sirve para "unir a la izquierda"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho este jueves que ve "positiva" la fusión de Avancem y NECat en una fuerza política --algo que podría concretarse este año-- si eso sirve para unir a la izquierda en Catalunya.
Assumpta Escarp, Miquel Iceta (PSC)
Assumpta Escarp, Miquel Iceta (PSC)
EUROPA PRESS
Assumpta Escarp, Miquel Iceta (PSC)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho este jueves que ve "positiva" la fusión de Avancem y NECat en una fuerza política —algo que podría concretarse este año— si eso sirve para unir a la izquierda en Catalunya.

"Todo lo que sirva para unir a la izquierda nos parece bien. Las cosas que van en el sentido de la división nos parecen mal", ha declarado a los medios antes de participar en un acto con militantes de la provincia de Girona.

Iceta ha recordado que la decisión de Avancem y NECat es, por ahora, una declaración de intenciones: "Tendremos que ver cómo se verifica y qué proyecto se quiere tirar adelante", ha concluido sobre estos dos movimientos que son escisiones del PSC.

Ha considerado que los ciudadanos deben ver a los partidos preocupados por los problemas de la gente y no por cuestiones internas, y ha sentenciado que hacen falta unas fuerzas de izquierda "potentes" y con capacidad de decisión.

No se ha querido pronunciar sobre la determinación del diputado Joan Ignasi Elena de mantener el acta de diputado del Parlament pese a haber dejado el PSC, ya que espera reunirse con él en septiembre, y le ha recordado que todo el PSC también piensa apoyar la próxima ley de consultas en la Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento