Cuatro de las estrellas más rutilantes del Hollywood actual protagonizan una comedia de carretera sobre moteros sin complejos. Ni más ni menos que Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence y William H. Macy se enfundan en sus trajes de cuero y se suben en sendas Harley-Davidson.

El cuarteto interpreta a un grupo de amigos que aparcan por unos días la rutina de sus vidas y deciden lanzarse a un largo viaje sobre dos ruedas. En su camino rivalizarán con una banda de macarras liderada por Ray Liotta (Uno de los nuestros). El libreto del filme lleva el sello de Brad Copeland, uno de los guionistas de la telecomedia Me llamo Earl.

* EE UU, 2007. Dir.: Walt Becker. Int.: Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence. Dur.: 99 min.

Cuatro rompetaquillas

El cuarteto protagonista tiene amplia experiencia a la hora de arrancar sonrisas a los espectadores. Todo un lujo de comediantes.

John Travolta. Comenzó con personajes tan chulescos como Tony Manero o Danny Zuco (Fiebre del sábado noche y Grease, respectivamente), pero su carrera está repleta de papeles cómicos, como el de Mira quién habla.

Tim Allen. Con una vida dedicada íntegramente a hacer reír, destacó en la serie televisiva
Un chapuzas en casa. En el cine ha encarnado al más popular Santa Claus e incluso ha ido al espacio en Héroes fuera de órbita.

Martin Lawrence. Especialista en aunar comedia y acción, destacó en las dos partes de Dos policías rebeldes: en Seguridad nacional y De ladrón a policía. En la televisión tuvo también su espectáculo propio, Martin.

William H. Macy. De los cuatro es, probablemente, el mejor considerado interpretativamente hablando. Actor fetiche de David Mamet, no pudo evitar que la gente se riera con su cándido personaje de Fargo.

OTROS ESTRENOS:

La crítica: 'Cerdos salvajes': Lo peor de la temporada

Consulta la cartelera de tu provincia