La Verneda gana equipamientos

La Policía Nacional ha cedido un solar de 1.600 m2 que permitirá construir un edificio de 10 plantas para el barrio.
Recreación del futuro cuartel de la Verneda visto desde Guipúzcoa. (CNP)
Recreación del futuro cuartel de la Verneda visto desde Guipúzcoa. (CNP)
Recreación del futuro cuartel de la Verneda visto desde Guipúzcoa. (CNP)
Una cuarta parte del cuartel de la Verneda, el chaflán entre la calle Treball y Concili de Trento, pasará a ser de propiedad municipal, según el convenio suscrito ayer entre el Ajuntament de Barcelona y el Ministerio de Interior.En las actuales dependencias de la Policía Nacional (9.185 m2), 1.650 m2 fueron ayer objeto de cesión a la municipalidad, por lo  que según el alcalde, Jordi Hereu, permitirá la construcción de un edificio de hasta 10 plantas, «unos 11.000 metros cuadrados».

El nuevo solar municipal cubrirá en parte las necesidades y reivindicaciones vecinales que, a criterio del concejal de Sant Martí, Francesc Narváez, «habrá que redistribuir a partir del Pla d’Equipaments», contando con el actual Centre Cívic.

Las necesidades del centro vecinal de Sant Martí, a criterio de Narváez, marcarán las pautas para el futuro desarrollo del nuevo terreno municipal. El concejal puso como ejemplo que «si la biblioteca o la guardería quedan pequeñas lo lógico es que se amplíen en el nuevo terreno ganado en la Verneda». La franja municipal tendrá una zona perimetral ajardinada y un edificio de «como máximo 10 plantas» de altura en los que se ubicará una guardería, la biblioteca y el casal de ancianos, entre otros equipamientos por definir.

La Policía no se va

La Policía Nacional no se traslada, sino que remodelará el resto de las instalaciones con un proyecto de edificio en forma de cruz.

Una nueva infraestructura que acogerá dependencias policiales para mantener el servicio de extranjería y también de documentación judicial, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento