Un viejo amigo de la guitarra

El músico de jazz neoyorquino Chuck Loeb acude un año más al Festival de Guitarra. Para esta ocasión presentará ‘Presence’, con versiones y temas propios.
Chuck Loeb, un hombre orquesta: cantautor, guitarrista, compositor, productor y maestro. (Archivo)
Chuck Loeb, un hombre orquesta: cantautor, guitarrista, compositor, productor y maestro. (Archivo)
Chuck Loeb, un hombre orquesta: cantautor, guitarrista, compositor, productor y maestro. (Archivo)
Viejo conocido del Festival de Guitarra de Barcelona, el guitarrista Chuck Loeb acude un año más a la cita con su público barcelonés.El neoyorquino presentará su último trabajo, Presence, una nueva obra de jazz fusión en la que combina material propio con versiones del grupo americano de jazz Steely Dan y del cantautor y guitarrista James Taylor, además de un homenaje a un gran maestro de la guitarra como lo es Pat Martino.

Loeb es un artista consumado: guitarrista, compositor, productor y maestro; a los 11 años supo que dedicaría su vida a la música y a los 13 ya tocaba con bandas locales, llegando a crear su propio grupo, llamado The Sinclair’s.

Discípulo de otros grandes como Pat Metheny o Jim Hall, quien lo describe como un autor completo de un talento extraordinario, Loeb tomó clases en el prestigioso Berklee College of Music y su formación y experiencia musical le han valido el respeto y admiración de crítica y público.

Domina cualquier estilo musical dentro y fuera del jazz y sus primeras referencias fueron artistas como los Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, B.B.King o Stevie Wonder.

* Sala Bikini. Déu i Mata, 105. Hoy a partir de las 21.00 horas. Precio: 25 y 28 euros.

Mano a mano con su mujer

«Contemporáneos, suaves y envolventes» son algunos de los calificativos que han recibido los ritmos de este grande de las seis cuerdas. Loeb empezó a tocar la guitarra de manera autodidacta y con 18 años tuvo la oportunidad de tocar con un grupo de pop en una gira que le paseó por el mundo. Con el grupo Stan tocó en Madrid a partir de 1979 y en la capital conoció a su mujer, la cantante madrileña Carmen Cuesta. Ambos colaboran en sus respectivos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento