Ricky Martin anuncia que el año que viene buscará una hermanita para sus hijos Matteo y Valentino

  • El cantante ha adelantado: "La bebita vendría el año que viene. Cuando llegue la bebita de papá, quiero estar ahí".
  • Hizo las declaraciones en la inauguración de un centro en la localidad de Las Cuevas (Puerto Rico) para niños en riesgo de exclusión.
  • Planea sacar un nuevo disco en 2015, el primer sencillo llegará en septiembre.
Ricky Martin con una de las niñas del Centro Tau en Puerto Rico, que ha inaugurado en agosto.
Ricky Martin con una de las niñas del Centro Tau en Puerto Rico, que ha inaugurado en agosto.
EFE
Ricky Martin con una de las niñas del Centro Tau en Puerto Rico, que ha inaugurado en agosto.

Ricky Martin confirmó que quiere aumentar la familia y adelantó que el año próximo buscará ser padre por tercera ocasión, pero esta vez de una niña, que será la hermana menor de sus gemelos Matteo y Valentino.

"La bebita vendría el año que viene. Cuando llegue la bebita de papá, quiero estar ahí", dijo Martin a un grupo de periodistas durante una mesa redonda en el centro educativo que acaba de inaugurar en Loíza, al este de San Juan.

Antes de ampliar la familia, el artista puertorriqueño —que ya tiene dos niños de seis años concebidos a través de un vientre de alquiler— planea sacar un nuevo disco, hacia principios de 2015, y con ello arrancar una gira de conciertos.

"Tenemos que hacer un par de llamadas para buscar a la niña", explicó con naturalidad el intérprete de éxitos como Livin' la vida loca, Vida y María.

Volcado en ayudar a los niños

Sobre su nuevo disco, Martin señaló que siempre "está metido en el estudio" y adelantó que el primer sencillo lo lanzará entre septiembre y octubre próximos.

"La música es mi prioridad, pero parece que hoy no", dijo Martin en referencia a que lleva dos días dedicados a la inauguración del Centro Tau, impulsado por su fundación y dirigido a la educación integral para más de un centenar de niños y jóvenes en riesgo de caer en el abandono escolar y la explotación infantil.

"Cuando llegas a Puerto Rico, perteneces a este lugar y a esta tierra y (quiero) que mis hijos sepan que esta tierra les pertenece", dijo Martin, quien aseguró que los niños hablan ya español, inglés y francés.

El cantante boricua reconoció que estuvo a punto de dejar su carrera artística para poder dedicarse en exclusiva a educar a sus hijos y a su lucha contra la trata infantil y el impulso de la educación, objetivos que en la actualidad encabezan su agenda solidaria.

"Dentro de la filantropía nos dijeron que necesitaban voces como la mía y que mi voz es más poderosa haciendo entrevistas, conciertos y presentaciones", expresó el cantante para explicar uno de los motivos por los que decidió continuar con su carrera.

"Yo estoy haciendo esto porque hay una necesidad y porque hay niños y necesitan un cambio de vida y para mí es lo más importante. Con que cambies una vida, ya es ganancia", agregó.

El artista boricua comparó la apertura del Centro Tau con otras importantes experiencias profesionales y personales, como su primer concierto con el grupo Menudo, cuando cantó con el fallecido tenor Luciano Pavarotti, el día en que nacieron sus hijos y cuando ganó su primer Grammy.

En su deseo está abrir otros centros como este en otras áreas de Puerto Rico e incluso en otros países como Colombia, República Dominicana, Venezuela o México.

"Las puertas del Centro Tau están abiertas para todo el mundo. Hay grandes colegas dentro de la música que han apoyado. Estoy muy agradecido por su ayuda", resaltó Martin, quien afirmó que no busca títulos como el de "padrino" de los niños que asisten a las instalaciones.

"Lo único que quiero es ver el progreso y las sonrisas de cada alumno, y en Navidad hacer una fiesta entre todos nosotros celebrando lo que hemos hecho", resaltó el también coach de la versión australiana del concurso The Voice.

Seis años después de que comenzara su construcción, el Centro Tau abrió el lunes sus puertas en la comunidad de Las Cuevas, donde la mayoría de sus 30.000 habitantes es negra y el 68% vive por debajo del umbral de la pobreza vigente en EEUU.

El Centro Tau, construido gracias a la aportación de La Fundación Ricky Martin y aliados del sector público, privado y filantrópico, tendrá capacidad para 120 niños y jóvenes entre las edades de 2 meses a 21 años en alto riesgo y residentes de una de las zonas más marginadas del País. Los alumnos, cuentan con una escuela de 9 salones, una biblioteca, un área de cuidado y desarrollo para los bebes, un anfiteatro, oficinas administrativas, oficina bio-sicosocial y áreas recreativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento