Marc Anthony deberá pagar 2,5 millones de dólares por impago de impuestos

  • Si no los abona él Anthony y sus compañías serán procesados.
  • Entre 2000 y 2004 ni Marc Anthony ni sus compañías pagaron impuestos sobre 15,5 millones de dólares de ingresos.
  • Las empresas son "Ari Enterprises", que gestiona las giras del cantante, la discográfica "Bolero Records" y "Marc Anthony Productions" (MAP).
Marc Anthony deberá pagar 2,5 millones de dólares por impago de impuestos.
Marc Anthony deberá pagar 2,5 millones de dólares por impago de impuestos.
Archivo
Marc Anthony deberá pagar 2,5 millones de dólares por impago de impuestos.

El cantante puertorriqueño, Marc Anthony , deberá pagar 2,5 millones de dólares por impuestos impagados, intereses y multas, en relación a una investigación sobre algunas de sus compañías e ingresos personales, según ha informado la fiscalía de Manhattan.

Tres compañías controladas por Anthony y dos de sus directivos se han declarado culpables de delitos relacionados con el impago de impuestos al estado y a la ciudad de Nueva York.

El fiscal Robert Morgenthau explicó en un comunicado que se habían recuperado alrededor de tres millones de dólares por impuestos impagados, intereses y multas, y que los implicados abonarán otros 180.000 dólares en sanciones penales.

Las compañías involucradas son "Ari Enterprises", que gestiona las giras del cantante, la discográfica "Bolero Records" y "Marc Anthony Productions" (MAP).

La investigación reveló que esas entidades no cumplieron con sus obligaciones fiscales para con el estado y la ciudad de Nueva York.

En el caso de Ari y Bolero, el impago de impuestos abarca el periodo 2001-2004, mientras que MAP tampoco presentó declaración en algunos de esos años, o no reveló todas sus ganancias, según la fiscalía.

La fiscalía explicó que Marc Anhony, esposo de la actriz y cantante, Jennifer López , tampoco cumplió con sus deberes fiscales a nivel personal con el estado de Nueva York en el mismo periodo 2000-2004.

Durante los años aludidos, las compañías y Marc Anthony no pagaron impuestos sobre un total de 15,5 millones de dólares de ingresos, señaló la fiscalía.

Las empresas Ari y Bolero se han declarado culpables de varios delitos relacionados con esos impagos y esta previsto que se dicte sentencia el próximo 7 de junio.

Como parte del acuerdo alcanzado con la fiscalía, Anthony y su compañía productora no serán procesados siempre y cuando el cantante abone 2,5 millones de dólares por impuestos atrasados, intereses y sanciones relacionadas con el impago de impuestos corporativos y personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento