La Coordinadora de Mujeres de Valladolid protestará para pedir la dimisión de León de la Riva

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.
ATLAS

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid se manifestará este lunes a partir de las 20.30 horas, en la plaza de Fuente Dorada de la capital para pedir la dimisión del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, por sus "vergonzosas" declaraciones acerca de las últimas agresiones sexuales.

En un comunicado, la Coordinadora advirtió de que no puede "tolerar más" que el regidor "haga este tipo de comentarios, más si cabe cuando es el responsable máximo de seguridad ciudadana en la ciudad". "Ha demostrado, una vez más su irresponsabilidad en asuntos tan graves como la violencia de género", subrayaron.

La Coordinadora considera que estas declaraciones "no son puntuales ni una metedura de pata o salida de pata de banco del alcalde", sino que "toda la política de Igualdad que se hace en el Ayuntamiento tiene la misma ideología", ya que las recientes subvenciones para programas contra la violencia de género "han quedado desiertas".

León de la Riva dijo que "si una chica quiere, se arranca el sujetador y la falda y dice que la agrediste", a lo que añadió que siente reparo según con quien se encuentre en un ascensor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento