Los comerciantes de la Ajerquía Norte pueden solicitar ya sus ayudas

Obras Públicas subvencionará el 65% del coste de las obras que superen los 10.000 euros. Deben ser pequeños negocios.
La tienda de ultramarinos, el zapatero o la taberna de toda la vida. Los pequeños comerciantes, artesanos y hosteleros de las áreas de rehabilitación concertada o de rehabilitación integral de barriadas tienen desde hoy una ayuda para dar un cambio radical a sus negocios. La Consejería de Obras Públicas pone en marcha subvenciones para recuperar el comercio tradicional. En concreto, en la capital cordobesa afecta a la Ajerquía Norte, San Martín de Porres y, en la provincia, el casco histórico de Montoro.La cuantía de estas ayudas es del 65% del coste total de la obra, hasta los 50.000 euros. Pero los requisitos son estrictos. Pueden pedirlas los negocios ubicados en los locales de edificios de pisos (el 80% del inmueble debe tener uso residencial) y la obra tiene que superar los 10.000 euros.

Todo sobre la ayuda

Comercio y hostelería: Tienen que tener menos de 15 empleados y un volumen de negocio que no supere los tres millones de euros. Deben ser bares, restaurantes y tiendas de alimentos, bebidas, productos industriales (menos farmacias, tiendas de vehículos y recambios y sex shop).

Artesanos: Que tengan menos de cinco empleados y con un volumen económico de negocio anual que no exceda el millón de euros.

Obras a realizar: Siempre que se trate de adecuación estructural y funcional, eliminación de barreras arquitectónicas y remodelación interior.

Hasta cuándo: Se pueden pedir las ayudas desde hoy y hasta que termine la vigencia del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007.

Dónde solicitar las ayudas: En las oficinas de rehabilitación ubicadas en la calle Arroyo de San Lorenzo, 23 y en la calle Motril.

Necesidades: Además se analizarán, junto con los vecinos, las necesidades de comercios y servicios en el barrio para diseñar y ejecutar nuevas actuaciones.

Subvenciones para ascensores

Los comunidades de vecinos ya pueden solicitar hasta el 30 de junio subvenciones para instalar ascensores o ayudas para rehabilitar el edificio. La ayuda económica será del 75% de la obra si la mitad de las familias tienen unos ingresos anuales que no superen 2,5 veces el Indicador de Precios de Renta Media (IMPREM), y del 95% si la mitad de las familias ni siquiera superan 1,5 veces. El edificio debe tener más de 10 años y, para poner ascensores, su altura debe ser igual o superior a cuatro plantas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento