El centro de día para menores 'Carolina López-Dóriga' abrirá en octubre y atenderá a 100 niños y adolescentes

Se ubica en un inmueble municipal de la calle Navarra, en la zona de Porrúa
Obras centro de día de menores Carolina López Dóriga
Obras centro de día de menores Carolina López Dóriga
EUROPA PRESS
Obras centro de día de menores Carolina López Dóriga

El nuevo centro de día para menores en Porrúa se abrirá, según lo previsto, en octubre, llevará el nombre de su benefactora, Carolina López-Dóriga, y atenderá a un centenar de niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de esta zona de Santander en "riesgo de desprotección" o "desprotección moderada".

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante una visita a las obras del que será el quinto centro de día de menores, que se ubicará en el número 3 de la calle Navarra, en un inmueble de titularidad municipal que está siendo acondicionado gracias a los casi 130.000 euros donados en sus últimas voluntades por Carolina López-Dóriga para fines sociales relacionados con menores.

Precisamente, De la Serna ha estado acompañado en la visita a las obras por varios familiares de la benefectora, con cuyo nombre se bautizará al centro.

Así, se indica en la placa que se ha descubierto este viernes y en la que se puede leer 'Centro de Día para Menores Carolina López-Dóriga'.

Coordinará al resto de centros de día para menores de santander

Además, De la Serna ha anunciado que en el 'Carolina López-Dóriga' se coordinarán todos las funciones y tareas de los demás centros de día de menores y sus usuarios realizarán allí programas de promoción de desarrollo social y personal; de tutoría; de ocio y tiempo libre y participación comunitaria, o de hábito de estudio, entre otros.

Este centro, dividido en varios espacios y con una superficie de 100 metros cuadrados —a la que hay que añadir la de un salón anexo—, abrirá de lunes a viernes y requerirá para su funcionamiento una inversión anual de 50.000 euros.

Un "regalo extraordinario" para santander y sus menores

De la Serna ha expresado el "agradecimiento" del Ayuntamiento por esta donación realizada por Carolina López Dóriga es un "regalo extraordinario" para la ciudad y los menores con necesidades de protección por parte de los Servicios Sociales.

El alcalde ha señalado que el "paquete global" de inversiones y recursos municipales que el Ayuntamiento de Santander destina a aplicar lo dispuesto en el I Plan de Atención a la Infancia y a la Juventud, aprobado en mayo de 2013, recibe ahora un "refuerzo extraordinario" con este centro.

Además, se ha comprometido a que la donación de Carolina López Dóriga se usará de la "manera más rigurosa posible".

Por su parte, Paz López-Dóriga, hermana de la benefactora fallecida, ha expresado la "ilusión" de todos los familiares de Carolina por la apertura de este centro, que supone un "homenaje" a ella, de la que —ha dicho— "siempre se preocupó" por los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento