Peter Webber «Lecter es una versión extrema de nuestra dualidad»

El cineasta ha dirigido ‘Hannibal, el origen del mal’, cuarta entrega de la saga, en la que escarba en la infancia del doctor.
Peter Webber.
Peter Webber.
Peter Webber.
¿Tras La joven de la perla, era éste el tipo de proyecto al que quería enfrentarse?

Buscaba hacer algo diferente, porque no quería que me encasillaran. La joven de la perla era una película sobre el amor y más íntima, mientras que Hannibal habla sobre el odio, y es más épica.

Le preceden tres películas sobre Hannibal Lecter. ¿Se sintió presionado por eso?

No, porque a mí lo que me mueve es ver si podré rodar la historia, transformar en imágenes unas hojas con letras, y que funcione.

Pero desde El silencio de los corderos para muchos es como si Lecter y Anthony Hopkins fueran uno solo...

Sí, eso lo intuía, pero la realidad ha superado a la ficción porque hay un amplio sector del público tan fanático del tándem Lecter-Hopkins que jamás aceptará mi película. Hay todo un culto en torno al personaje.

¿Se planteó algún cameo de Hopkins?

Sí, porque cuando me dieron el guión pensé la película como un cuento gótico, así que la idea de la voz en off de Hopkins me rondó. Pero cuando comprendí que si la gente oía su voz esperaría su aparición, lo descarté.

¿Qué le atrajo de un personaje como Lecter?

Lecter es una versión extrema de nuestra dualidad; es exquisito, noble y seductor. Pero también es diabólico, sádico y despiadado, todo en grado máximo, y eso es lo que le hace fascinante.

Al ahondar en el origen del mal, ¿justifica a Hannibal?

No trataba de justificar los actos de Lecter, sino que quería mostrar cómo el deseo de venganza lo transforma en un monstruo.

Bio

Británico, debutó en la gran pantalla en 2003 con La joven de la perla, que logró cinco nominaciones a los Oscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento