La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, asegura que el PP "pincha en hueso" en su "intento desesperado de aplicar una estrategia del ventilador que tape los escándalos de corrupción del PP a costa de expandir falsedades y calumnias sobre representantes socialistas, que vienen acreditando una trayectoria política y una gestión institucional absolutamente intachables".

En una nota de prensa, Maese se refiere a las declaraciones del parlamentario del PP Rafael Ruiz Canto en las que éste manifiesta que la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, "tendrá que demostrar que no es cómplice del fraude del exconsejero socialista Ángel Ojeda". Al respecto, afirma que "si el PP está tan interesado en investigar asuntos de supuesta corrupción, no tiene más que mirar de puertas adentro".

"Lo que llama la atención de las palabras de Ruiz Canto es que no haya hecho mención alguna a que los exdelegados del Estado en la Zona Franca nombrados por su partido han sido condenados por un tribunal a devolver más de cuatro millones de euros a las arcas públicas", señala.

La dirigente socialista ha mostrado su "extrañeza" por el hecho de que el diputado autonómico "tampoco se haya referido a la presencia de nombres muy significativos de su partido en esta provincia en los papeles del extesorero nacional del PP, hoy encarcelado, el mismo que acumuló millones de euros en cuentas bancarias en Suiza, cuya procedencia no ha acreditado, y que anotó minuciosamente el pago de cantidades aparejadas a dirigentes de ese partido".

Maese ha recordado que "el señor Ojeda llegó al Ayuntamiento de Sanlúcar de la mano del PP, un Gobierno local que saqueó las arcas municipales", y ha indicado que el PP "es, por cierto, el mismo partido que contrató a dedo en el Consistorio de Jerez a la hoy candidata del PP en Sanlúcar y a su marido, lo que también supone una línea de investigación en la que estamos dispuestos a ayudar al señor Ruiz Canto".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.