El Gobierno de Extremadura está desarrollando la primera promoción Punto de Venta de productos extremeños en tiendas y centros de distribución de Estonia, Dinamarca y Brasil a través de la marca 'Alimentos de Extremadura' y la Denominación de Origen 'Picota del Jerte'.

Un total de 138 establecimientos de los tres países acogen "la primera promoción Punto de Venta de productos regionales", que se ha realizado durante este verano en trece tiendas de Estonia y en 105 establecimientos de Dinamarca, según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La campaña se ha llevado a cabo mediante la ubicación especial de los puntos de venta dentro de los establecimientos, en los que se identifican los productos alimentarios extremeños y en la que se incluyen degustaciones.

Asimismo, la iniciativa "persigue fomentar el consumo de los productos de 'Alimentos de Extremadura' y la comercialización de la Cereza del Jerte a través de la Denominación de Origen 'Picota del Jerte'", aclara el Gobierno.

La última promoción Punto de Venta de productos alimentarios extremeños se llevará a cabo en 20 supermercados de la cadena 'Pao de Azúcar' en Sao Paulo (Brasil) hasta el próximo 25 de agosto.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.