El Club Balonmano Torrelavega, el Naturhouse La Rioja y el Ademar de León disputarán desde el viernes, 22 de agosto, al domingo, 24, en el pabellón Vicente Trueba el II Torneo de Balonmano Gobierno de Cantabria.

Este evento deportivo ha sido presentado este martes por el director general de Deportes del Gobierno regional, Javier Soler; el concejal de Deportes del Ayuntameinto de Torrelavega, Jesús Sánchez; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, Alberto Urdiales, y responsables del Balonmano Torrelavega, que es el club organizador.

En la presentación han resaltado la participación de dos de los tres mejores equipos de España, el Ademar y el Naturhose La Rioja, y han calificado el cartel del torneo, que completa el Balonmano Torrelavega, de "insuperable".

Según los promotores de esta cita, este cartes es "garantía de éxito" y de "espectáculo" y convertirá a Torrelavega en "punto de referencia" del balonmano nacional" durante el fin de semana.

Además, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega, todos los presentes han coincidido al remarcar cómo el club organizador ha conseguido "aunar deporte de élite y de base" al "enriquecer" el torneo con la realización de actividades de formación gratuitas, que, en su opinión, lo hacen "doblemente atractivo".

El torneo y actividades paralelas

Los encargados de inaugurar el viernes, a partir de las 20.00 horas, este torneo serán el Balonmano Torrelavega y el Naturhouse La Rioja.

A la misma hora, pero ya el sábado, se enfrentarán el Naturhouse y el Ademar León y el domingo, a las 12.00 horas, los torrelaveguenses jugarán contra el Ademar en el partido que cerrará el torneo.

Las actividades paralelas comenzarán el sábado, cuando de 10.00 a 11.30 horas se celebrará el III Curso de Formación para Entrenadores en el que el entrenador del NaturhOuse La Rioja, Jesús Javier González, 'Jota', hablará sobre 'Pautas para la ejecución de juegos con contenidos técnico-tácticos para los jugadores en la etapa de formación'.

También el sábado por la mañana el integrante del Naturhouse Juanín García impartirá una Masterclass para jugadores en formación bajo el título 'Clase práctica para extremos'.

Para asistir a este torneo, las entradas serán gratuitas para los socios y tendrán un precio de 5 euros para los no socios.

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado la "importancia" que, en su opinión, tiene para Torrelavega la celebración de este tipo de eventos que, según ha dicho, contribuyen a "dinamizar la ciudad" y que, además, ofrecen a los menores "referentes" que les muestren "dónde pueden llegar".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.