La duodécima edición de la Feria del Stock de Torrelavega se celebrará desde el viernes, 22 de agosto, al domingo, 24, en el Mercado Nacional de Ganados con 115 comercios participantes, "récord histórico".

Durante esos tres días, el Mercado de Ganados se convertirá en una macrotienda de 4.000 metros cuadrados, con tiendas de ropa (50), que ocuparán el 45% de la superficie; de calzado (9); ropa y complementos deportivos (9); electrodomésticos y electrónica (8), complementos y regalos (8), y de muebles (8).

Los negocios participantes venderán sus productos a "precios muy reducidos", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega, que ha tachado de "significativo" el incremento de establecimientos participantes en comparación con la edición de 2013, en la que participaron 76.

La Feria es de entrada gratuita y estará abierta al público, desde el viernes a las 16.30 hasta las 21.00, y el sábado y el domingo desde las 10.00 hasta las 21.00 ininterrumpidamente.

Los detalles de esta feria han sido presentados en rueda de prensa por el concejal de Comercio y Consumo, Javier López Estrada; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, y el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón.

López Estrada ha señalado que se trata de un "evento fundamental para el comercio local" y, por ende, para el Ayuntamiento y ha refrendado el apoyo del Consistorio a este sector.

El edil ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja en las iniciativas que plantea el sector comercial local a través de sus representantes.

"Creemos que esta feria es muy importante, para los comerciantes, para todos los potenciales clientes y para la ciudad en general, que recibe ese fin de semana una gran afluencia de personas, tanto de Torrelavega como de fuera, ha destacado el edil, que dinamizan también otros sectores como el de la hostelería", ha dicho.

Por su parte, el presidente cameral ha destacado el hecho que este año el evento de realiza en pleno agosto, y no a finales, casi en septiembre como en años anteriores, y ha apuntado que el objetivo es para "captar" a los turistas.

"Apostamos por adelantarla y esperemos que haya sido una buena idea", ha deseado Fernández Rincón, quien ha recordado que la feria dispondrá de aparcamiento vigilado en diferentes horas, así como videojuegos para niños que serán instalados de forma gratuita por el comercio.

El presidente de la Cámara ha agradecido el "apoyo" que reciben, a su juicio, del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria en este evento y ha asegurado que, sin él, "no sería posible este evento".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.