La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) valora muy positivamente la aprobación provisional del Plan de Reforma Integral (PRI) llevada a cabo este martes, por la junta rectora del Consorcio de Playa de Palma.

Así, el Plan quedará sólo pendiente de la aprobación definitiva por parte del Consell de Mallorca que dispone de 2 meses desde la entrada de la documentación completa.

En un comunicado, la entidad ha señalado que el primer aspecto positivo del PRI es la actuación urbanística sobre un ámbito intermunicipal que se percibe por el turista como un espacio único. De esta forma, ha añadido, "se interactúa coordinadamente sobre el espacio urbano y rural posterior, sin los condicionantes que los planeamientos municipales imponen en esta zona colindante".

Asimismo, también permite la posibilidad de implantar acciones conjuntas sobre el territorio que mejorarán la zona como destino turístico unitario, han recalcado al respecto.

Con todo, la FEHM ha apuntado que "es evidente que a nivel de detalle será necesario aún realizar una labor de análisis de la evolución en la aplicación del PRI y poder evaluar su traslación a otras zonas turísticas".

La aprobación del PRI "supondrá el impulso definitivo a la inversión en la playa de Palma con la seguridad jurídica necesaria para que el destino pueda reposicionarse y convertirse en un destino turístico de alto valor añadido que pueda mantenerse abierto durante todo el año", ha apuntado desde la FEHM su vicepresidenta ejecutiva, Inma de Benito.

Asociación de hoteleros de la playa de palma:

"es una gran noticia"

Desde la Asociación de hoteleros de la Playa de Palma su Presidente, Francisco Marín, ha afirmado que "es una gran noticia" que el PRI se haya aprobado provisionalmente, "lo que facilitará la puesta en marcha de los proyectos de inversión tanto pública como privada previstos para los próximos inviernos".

La FEHM, junto con la Asociación hoteleros de la Playa de Palma, esperan e instan a que el Consell cumpla los plazos establecidos para la aprobación definitiva del Plan, dando así la seguridad jurídica necesaria al sector privado en las inversiones en la zona.

"Es fundamental que en la recta final de impulso a la inversión cumplamos estrictamente los plazos para poder dar la seguridad jurídica necesaria a los inversores y captar la atención de los tour operadores. Playa de Palma puede convertirse junto con Palma en la punta de lanza de la desestacionalización", ha apostillado desde la Federación.