El portavoz socialista en las Corts, Antonio Torres, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que comparezca en el Parlamento valenciano para que informe sobre las consecuencias que el veto ruso va a tener sobre la Comunidad Valenciana, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Para sustanciar esta comparecencia, Torres han pedido la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento valenciano. En este sentido se ha pronunciado reclamándole a Fabra "que defienda a la agricultura valenciana, ya que desde siempre ha sido una de las más potentes del país y se está viendo ninguneada por la Unión Europea y por el gobierno de Rajoy".

Asimismo, ha afirmado que es "total y absolutamente incomprensible que el presidente Fabra todavía no se haya reunido con las asociaciones de agricultores de la Comunidad Valenciana, porque aunque estemos en el mes de agosto la vida continúa, y los problemas hay que resolverlos".

En este sentido, ha apuntado que "es también incomprensible que el presidente Fabra no haya pedido una reunión con la ministra de Agricultura para plantearle cuáles son los problemas que tiene la Comunidad Valenciana".

"Lo que se necesita es una respuesta contundente y un gobierno que se sitúe al lado de los agricultores valencianos, no como hace Fabra", ha señalado Torres. "Ya era suficientemente grave la situación con la fuerte sequía y ahora encima hay que añadir el veto ruso", ha añadido el diputado socialista, tras conocerse las ayudas de la Unión Europea a todos los países.

Por todo ello, Torres ha afirmado que "el Consell no puede continuar haciendo como si aquí no pasara nada, porque con el veto de Rusia a los productos hortofrutícolas nuestra comunidad va a ser una de las más perjudicadas".

Finalmente, se ha mostrado contundente afirmando que "si no hay nadie que defienda nuestros intereses, toda nuestra agricultura va a salir perdiendo una vez más, y por tanto el presidente Fabra debe espabilar de una vez y cumplir con sus obligaciones"

Consulta aquí más noticias de Valencia.