Los consejeros de IU Asturias han mostrado este martes su desacuerdo con la suspensión de la reunión del Consejo de Administración de la radio y televisión pública del Principado, RTPA, con la "excusa" de la entrada en vigor de la nueva ley del sector público y reclaman la convocatoria de la reunión que estaba prevista para este lunes. También han expresado su malestar por "las formas" en que suspendieron el encuentro, mediante un correo electrónico.

Los consejeros de la coalición, a través de una nota de prensa, han estimado que esa reunión podría haberse celebrado igualmente aunque fuese con carácter informativo para conocer la nueva situación y organización del ente público, además del calendario de formalización del nuevo ente público, derivado de la puesta en marcha de la nueva ley.

Los consejeros de IU sostienen que dado que la RTPA sigue funcionando y manteniendo la dirección anterior, sería "lógico" haber mantenido la convocatoria y que en esta se ofreciesen explicaciones.

Los consejeros de IU sospechan que la anulación de la reunión "tiene mucho que ver" con la reducción de la representación política acordada y aprobada con los votos del PP y del PSOE y el cambio que impide a los miembros de las ejecutivas de los partidos estar presentes en el Consejo de Administración. Por otro lado, los consejeros de IU han recordado que son, desde hace varios años, los únicos que renunciaron a los dietas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.