Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en rueda de prensa. PACO CAMPOS / EFE

El exconsejero de Empleo de la Junta y actual diputado por el PSOE-A en el Congreso, José Antonio Viera —uno de los nueve aforados citados en la exposición razonada elevada al Supremo en el caso de los ERE irregulares— asegura que ha hablado con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien le ha mostrado su confianza "totalmente".

"Le he dicho que a lo largo de estos meses se demostrará que siempre actué con honestidad en todos los actos", ha asegurado Viera, durante una entrevista en la Cadena Ser. Además ha explicado que el hecho de ser aforado, "indudablemente", le ha "perjudicado" porque le ha "mantenido tres años en una indefensión absoluta". 

"Esto es una especie de muerte civil", ha sentenciado el socialistaA la cuestión de si se ha sentido apoyado por el partido, se ha limitado a decir que tiene "todos los apoyos" que le pueden dar tanto de la Ejecutiva federal, como regional y provincial, que "nunca se han pronunciado en contra".

Viera ha lamentado que a lo largo de estos tres últimos años tanto haya visto su nombre escrito en "en numerosos escritos" de la Guardia Civil o de la propia juez en los que "se afirma, se rumorea y se hacen conjeturas" sobre su posible actuación y que eso se ha convertido en una "imputación camuflada y una acusación y condena mediática" de la que no se ha podido "defender". "Esto es una especie de muerte civil", ha sentenciado el socialista.

Moreno exige una explicación a Pedro Sánchez

Tras las declaraciones de Viera, el líder del PP-A, Juanma Moreno, ha instado este martes a Pedro Sánchez a que públicamente diga "si realmente apoya de manera nítida" a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y al exconsejero de Empleo José Antonio Viera.

Se ha preguntado, por ello, "hasta cuándo el silencio cómplice de Sánchez y de Díaz y hasta cuándo el socialismo va a seguir mirando hacia otro lado". De hecho, también ha exigido a la presidenta de la Junta que se pronuncie acerca de si apoya "de manera nítida" a Viera, "su padrino político", después de que este pasado lunes sí defendiera la "decencia" y la "honestidad" de Chaves y de Griñán.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.