'El Eunuco' de Terencio ha agotado todas las localidades del Teatro Romano para la representación de este miércoles dentro de 'Sagunt a Escena'. Esta producción fue estrenada, con "gran éxito", en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, dirigida por Pep Antón Gómez e interpretada por Anabel Alonso, Marta Fernández Muro, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Pepón Nieto, Jordi Vidal, María Ordoñez, Alejo Sauras y Eduardo Mayo.

El Eunuco es una versión "divertida, trepidante y felizmente libre "creada por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, a partir del texto de Terencio, en el que nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos producen toda una serie de equívocos y otras tantas historias que se entrecruzan en un montaje que transita por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville, "con un ritmo endiablado en lo que pretende ser y será una fiesta de principio a fin", ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Eunuco fue escrito por Terencio en el siglo II, autor que encarna, junto a Plauto, el espíritu de la comedia latina, una comedia de enredo con final feliz y, en el caso de Terencio, con final moralizante.

El argumento de la comedia se centra en Atenas, donde un joven fogoso, con las hormonas alborotadas, se enamora de la esclava de una cortesana, que tiene un amante que es el hermano mayor del joven. El hermano quiere hacerle un regalo a la cortesana, por eso, le compra un eunuco. Cuando aún no se lo ha dado, su joven hermano se entera, y como acceder a la casa de la cortesana para poder enamorar a la esclava no es fácil, decide suplantar al eunuco.

El festival continuará su andadura con la representación el jueves en el espacio Off Romà de Do Not Disturb de la compañía Vaivén Circo Danza.

Consulta aquí más noticias de Valencia.