El Consejo de la Juventud de España (CJE) considera que la "mejor" forma de evitar violaciones de mujeres, como la ocurrida en la Feria de Málaga, es educar en igualdad. A juicio de este organismo, la violación es una manifestación de violencia de género.

En un comunicado, el CJE, que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha condenado la "brutal violación múltiple" de la joven en Málaga y pide a las instituciones competentes que "se haga justicia a la mayor celeridad".

En materia de prevención, el CJE desaprueba las recomendaciones dirigidas a las mujeres para evitar ser violadas que aparecen recogidas en la Web del Ministerio del Interior, como la de echar las cortinas cuando estén en casa. Para este organismo, son "consejos son machistas y retrógrados porque ponen el foco en las precauciones que deben tener las mujeres como forma de combatir las violaciones".

El Consejo de la Juventud de España subraya que la violencia sexual se previene introduciendo en el sistema educativo la educación afectivo-sexual en las relaciones sentimentales, "siempre de igual a igual, nunca basadas en el poder del hombre sobre la mujer".

"La violación se evita luchando para romper los estereotipos de género que cosifican a las mujeres y que favorecen que la sociedad las vea como meros objetos sexuales", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.