CCOO de Asturias ha alertado este martes sobre el aumento de los accidentes laborales graves, que se han incrementado un 30 por ciento en los primeros seis meses del año, a pesar de que hay menos trabajadores.

Según ha apuntado el secretario de Salud Laboral de CCOO Asturias, José Antonio Iglesias, el número de empleados ha descendido en 2.291 trabajadores, mientras la cantidad de accidentes laborales ha aumentado en 920.

De este modo, según datos del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales recogidos por CCOO, los accidentes laborales se incrementaron un 7,23 por ciento los primeros seis meses de 2014 en Asturias. Por otro lado, los accidentes mortales han ascendido a ocho, al igual que en el mismo periodo de 2013.

Se trata para CCOO de un dato "sumamente preocupante", tanto por el incremento en sí como por el hecho de que sean accidentes graves, "que afectan de por vida al trabajador y a su entorno familiar y personal".

Es, según Iglesias, "muy alarmante" que siga aumentando la siniestralidad pese al descenso en el número de trabajadores. Confirma, según el secretario de Salud Laboral de CCOO, el "desinterés" por conseguir lugares de trabajo más seguros.

En este sentido ha incidido en que la crisis, el recorte de medios y la "insuficiencia" de los mecanismos de control en el cumplimiento de la normativa han dado paso a un "abandono del concepto preventivo" que conduce al retorno a condiciones y cifras "que estaban superadas".

Consulta aquí más noticias de Asturias.