La Policía Nacional de Cartagena está tras la pista para tratar de localizar a los tres individuos que el pasado sábado por la tarde robaron presuntamente, a punta de pistola, un coche en la ciudad portuaria que resultó ser un vehículo camuflado de dicho Cuerpo.

Las investigaciones continúan y la alerta en la zona se ha activado, según fuentes policiales, al objeto de "extremar las medidas de seguridad", ya que que los delincuentes "van armados".

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del sábado, cuando tres personas de nacionalidad colombiana se aproximaron al vehículo policial camuflado que en ese momento iba ocupado por dos agentes de Policía Nacional.

Los delincuentes se aproximaron en dos coches, concretamente un Seat León de color negro y con la matrícula XX53FHC y un Ford Focus color blanco, matrícula XX12FMZ. La Policía dio noticia del hecho a la Guardia Civil, que ya ha procedido también a informar a todas sus unidades en la zona.

"van armados"

"Extremen medidas de seguridad y auto-protección. Van armados", dice la alerta del Instituto Armado a la que ha tenido acceso Europa Press y que ya ha sido remitida a todas las unidades. Las fuerzas de seguridad sospechan que este grupo de delincuentes puede actuar en la zona de La Manga del Mar Menor hasta Cartagena.

El coche robado a la Policía es un Wolkswagen Golf tres puertas de color gris plata y este domingo se informó al Centro Operativo de Servicios de Murcia del número completo de la matrícula del coche policial.

Consulta aquí más noticias de Murcia.