El Templo Romano celebra el próximo martes distintas actividades en conmemoración a Octavio Augusto

Más de 52.000 personas visitan el Templo Romano desde su reapertura a principios de diciembre de 2013
Rafael Jaén en el Templo Romano
Rafael Jaén en el Templo Romano
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Rafael Jaén en el Templo Romano

El concejal delegado de Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha presentado este jueves las distintas actividades con talleres que se celebrarán el próximo martes desde las 20,00 horas en el Templo Romano, en conmemoración por el fallecimiento del emperador Octavio Augusto, el 19 de agosto del año 14.

De este modo, con motivo del Bimilenario de la muerte del primer emperador de Roma, este año se organizan múltiples actos culturales en lo que se ha venido a llamar 'El Año de Augusto'. Así, distintas ciudades cuya fundación fue realizada por Augusto han organizado jornadas, congresos y numerosas actividades encaminadas a conmemorar este ilustre día.

Al respecto, el Consistorio cordobés se une a la conmemoración y de la mano de 'Sexto Mario', en colaboración con la Delegación Especial de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico, organiza el martes una jornada muy especial centrada en el insigne emperador.

Así, comienza la celebración con una breve representación teatral, en la que un senador romano anunciará la muerte del emperador en el Templo Romano, acompañado por dos legionarios romanos. A continuación, se desarrollará un amplio programa de talleres, entre los que se encuentran relativos a mosaicos, retratos Augusteos, recortables en 3D o de corazas.

En concreto, los talleres, que se celebran hasta las 0,00 horas, están abiertos a todas las personas, a partir de los seis años, y para participar en los mismos se pagará un precio de tres euros en concepto del gasto de material necesario para su desarrollo. No obstante, la entrada al recinto es gratuita.

Por otra parte, el concejal ha destacado que hasta la fecha más de 52.000 personas ya han visitado el Templo Romano, desde su reapertura a principios de diciembre de 2013. Concretamente, se han registrado unas 35.000 visitas hasta finales de febrero; unas 14.000 visitas hasta final de junio, con la particularidad que en dicho tiempo solo se ha abierto las tardes de los jueves, viernes y sábados, y unas 2.000 personas en julio, con horario de verano, solo los viernes y sábados.

Igualmente, el edil ha resaltado que el Templo Romano contará con unos 400.000 euros para una segunda actuación dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades, ante lo cual destaca "el claro ejemplo de la apuesta del gobierno local por la cultura romana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento