ACPT denuncia que el Torrebús fue un "caos" en el primer fin de semana de Fiestas

Se ha quejado de que hoy no se han anunciado medidas para este fin de semana
Iván Martínez, concejal de ACPT
Iván Martínez, concejal de ACPT
ACPT
Iván Martínez, concejal de ACPT

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha denunciado el "mal funcionamiento" del Torrebús durante el primer fin de semana de las Fiestas de la Patrona, en el que, según ha señalado, el servicio fue un "caos".

En un comunicado, ha asegurado haber recibido "varias quejas" de usuarios y de conductores del Torrebús sobre el funcionamiento del servicio durante un fin de semana "clave" para Torrelavega.

Ha denunciado que "cientos de viajeros" que esperaban que apareciera su autobús se vieron tirados y sin transporte, especialmente en varios puntos de la línea 2 (Viérnoles-Barreda), donde —señala— se dieron las situaciones "más graves".

Ha explicado que en particular se produjeron en la Avenida de Cantabria, uno de los puntos de esa línea y lugar que ocupan las atracciones del recinto ferial.

Según ha denunciado ACPT, la parada se trasladó a la rotonda más cercana pero "sin que mediara aviso ni señalización alguna". Además, ha relatado que en la calle José María Pereda junto al Boulevard también hubo problemas con el Torrebús ya que durante los conciertos permanece cortada desde Cuatro Caminos. Esto "anuló", según ACpT varias paradas y causó retrasos en las demás.

ACpT ha señalado que también se vio "muy alterado" el servicio en la línea 1, a su paso por el Boulevard teniendo que ser desviada y anulada su principal parada en el centro de la ciudad, sobretodo en la franja horaria afectada por el concierto de Sergio Dalma, en la que la calle Julián Ceballos estuvo cortada a la circulación, obligando a los autobuses a dar grandes rodeos y causando retenciones.

Además, ha asegurado que en el caso de la parada de José María Pereda alguno de los autobuses pudo realizar el servicio, "en función del criterio personal" del policía, que decidía si abría o no la valla que impedía el paso sin tener instrucciones de sus superiores al respecto.

"Viajeros tirados, acumulación de retrasos y agravios comparativos entre viajeros y ni un solo aviso previo ni en las paradas ni en la página web de Torrebús sobre las alteraciones en recorridos y paradas (normales, por otra parte) que implica la realización de las actividades de La Patrona", se ha quejado.

Para esta formación, lo ocurrido es una "grave irresponsabilidad" y denota "falta de previsión" del equipo de Gobierno local (PSOE-PRC).

A juicio de ACpT, "lo más indignante y bochornoso" es que esto ocurre "año tras año" y "evento tras evento". "Gobierne el PP o el PSOE y el PRC se comenten año a año los mismos errores", ha aseverado.

ACpT ha sostenido que este tipo de situaciones "no hacen más que empeorar" la, a su juicio, ya de por sí "mala calidad" del transporte urbano.

Además, ha resaltado que existe el "agravante" de la "penosa imagen" que, en su opinión, se da a todos aquellos visitantes que acuden a las fiestas patronales.

La formación ha defendido que estos días, por la gran concentración de personas que acceden a Torrelavega, debe ponerse "especial hincapié" en el uso del transporte urbano para facilitar el acceso de grandes masas de gente y evitar retenciones y atascos que —dice— "innecesariamente se han vuelto a producir".

ACpT se ha quejado de que todavía no se han anunciado medidas para este fin de semana, para el que —dice— el equipo de Gobierno "aún está a tiempo de corregir su comportamiento y avisar a la ciudadanía".

Ha recordado que será un fin de semana cargado de eventos que van a conllevar nuevos cambios en las paradas y alteraciones en los recorridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento