El Ayuntamiento hispalense ya podrá meterle mano a la bancada de la Expo para crear el botellódromo de Sevilla. Hoy el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobará el acuerdo que se firmará con la Junta de Andalucía para que ésta ceda los 50.000 m2 donde los jóvenes podrán acudir con sus bebidas alcohólicas sin ser multados.

A cambio, la Junta de Andalucía obtendrá el que fuera Pabellón de las Artes en la Expo 92 , en la Isla de la Cartuja, donde pretende ubicar la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Pero además, para compensar unos suelos con otros, el Ayuntamiento, aparte de la cesión de parte de la bancada, se quedará también con el edificio de la calle Bergantín número 19, en la zona de Los Bermejales.

El botellódromo compartirá suelo con el mercadillo ambulante que se celebra cada sábado en esta zona.

En el diseño que ultima la Gerencia de Urbanismo se contempla la creación de un recinto, a modo de anfiteatro con gradas, para organizar conciertos, actuaciones y otras actividades lúdicas. El botellódromo tendrá además un mirador desde el cual se podrá contemplar el río Guadalquivir.

Aparcamientos y jardín

El acceso de los jóvenes en transporte público hasta la zona estará, en parte, solucionado con el paso del cercanías por la Isla de la Cartuja, que recuperará el apeadero de Renfe que existe en la zona desde la Exposición del 92. En el resto de suelos de la bancada –tiene más de 100.000 m2–  se crearán tres aparcamientos para el Parque Tecnológico y una gran zona verde como continuación del Charco de la Pava.

Iglesias

Suelos para dos

Los barrios de Alcosa y de San Jerónimo tendrán dos nuevas iglesias. La Gerencia de Urbanismo cederá hoy dos parcelas a la iglesia Cristina Evangélica Manantial de Vida, para que construyan centros de culto religioso.

Pabellón de mónaco

Para emasesa

Emasesa se queda con el Pabellón de Mónaco de la Cartuja para desarrollar actividades de investigación científica. Este edificio está junto a la Estación de Ecología Acuática y a la sede del área de investigación I+D de Emasesa.