PSOE acusa a la alcaldesa de Alfacar (PP) de destinar 156.000 euros a un polígono propiedad de su marido

El grupo municipal del PSOE ha acusado este martes a la alcaldesa de Alfacar, Inmaculada López (PP), de pretender destinar una cuantía superior a los 156.000 euros a obras de adecentamiento y de señalización de un polígono industrial en el que la mayor parte de las parcelas pertenece a la empresa promotora de su marido.
Fátima Gómez
Fátima Gómez
EUROPA PRESS/PSOE
Fátima Gómez

El grupo municipal del PSOE ha acusado este martes a la alcaldesa de Alfacar, Inmaculada López (PP), de pretender destinar una cuantía superior a los 156.000 euros a obras de adecentamiento y de señalización de un polígono industrial en el que la mayor parte de las parcelas pertenece a la empresa promotora de su marido.

La portavoz socialista Fátima Gómez ha informado en rueda de prensa de que el gobierno municipal ha aprobado solicitar una subvención por valor de 156.433,04 euros al Grupo de Desarrollo Alfanevada para ejecutar un proyecto denominado "señalización de viales y desarrollo de una zona verde en el polígono industrial".

Se trata de un espacio construido y financiado por particulares y en el que la empresa promotora de su marido posee importantes intereses al ser la propietaria de la mayor parte de los terrenos, según denuncian desde el PSOE.

Para Gómez, son evidentes los objetivos "turbios" de esta decisión, ya que con el adecentamiento de la zona se pretende facilitar la venta de los terrenos en beneficio de la promotora. De hecho, el polígono únicamente cuenta en la actualidad con dos naves funcionando y existen otras dos en construcción.

Gómez se ha preguntado si no existen acaso necesidades más urgentes para el interés general y otros proyectos más útiles y demandados por el municipio.

"¿Cuántos vecinos van a ir a disfrutar de una zona verde en el polígono, situada en la misma carretera, junto al cementerio?", ha planteado la representante socialista, quien ha tachado de "dislate" una decisión "que lo único que pretende es dejar bonito un polígono industrial para que la empresa de su cónyuge, y en la que ella misma ha trabajado durante 20 años, pueda vender mejor las parcelas".

Gómez ha revelado además que la empresa beneficiaria del proyecto adeuda al Ayuntamiento una cuantía por valor de 200.000 euros relativos a cuotas de urbanización del polígono impagadas, deuda que ha motivado un embargo en la entidad por vía ejecutiva.

La concejal socialista ha acusado al PP de "aprovechar" las instituciones para dispensar beneficios particulares y ha recordado que el anterior equipo de gobierno socialista empleó este tipo de ayudas para promover proyectos de interés general como un centro de estancia diurna, instalaciones deportivas o un centro de servicios sociales comunitarios.

Un local para celebraciones sin licencia

La representante socialista ha denunciado además otro presunto trato de favor relacionado con una propiedad que pertenece a la familia de la alcaldesa, en la que se celebran desde hace más de dos años comuniones, bodas y otros eventos festivos de este carácter sin contar con la preceptiva licencia de actividad.

El inmueble estaba destinado supuestamente a servir como alojamiento rural pero, tras su rehabilitación, está siendo utilizado por un restaurante del municipio para estas celebraciones sin el obligatorio permiso municipal. Según ha informado la concejal socialista, sus promotores acaban de iniciar los trámites para la declaración de impacto medioambiental después de casi tres años en funcionamiento.

"Nos parece un auténtico despropósito que este equipo de gobierno haga o no haga según le interese y que no todos seamos iguales ante la ley", ha lamentado la portavoz socialista, quien ha advertido de las molestias que tienen que sufrir los vecinos del cortijo por unas actividades que ni siquiera cuentan con licencia. "La alcaldesa está utilizando el Ayuntamiento de Alfacar para beneficiar sectariamente sus intereses particulares", ha añadido.

A su juicio, estos hechos evidencian que los escándalos que se suceden con la gestión del PP en Alfacar no han desaparecido con el cese de la anterior alcaldesa. De hecho, según ha apuntado, la actual regidora, que fue una de las principales instigadoras del "relevo forzado" de su predecesora en el cargo, vuelve a dar la espalda a las necesidades y expectativas generales del municipio y a gobernar en favor del interés propio.

La representante socialista ha instado al PP a que rectifique y ha asegurado que la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Alfacar se ha convertido en "una auténtica chirigota". De hecho, las cinco dimisiones de representantes del PP, incluida la de la anterior regidora, y la negativa continua de candidatos que concurrieron en la lista electoral por estas siglas en las pasadas elecciones municipales a participar en el gobierno ha propiciado que se agoten las opciones posibles de sustitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento