Comienza la renovación de la calle Cisneros, que costará 915.000 euros y durará ocho meses

Los trabajos provocarán diversos cortes de tráfico y se intentarán hacer "lo más rápido posible", destacan De la Serna y Díaz
Obras en la calle Cisneros
Obras en la calle Cisneros
EUROPA PRESS
Obras en la calle Cisneros

Las obras de renovación urbana de la calle Cisneros de Santander ya han comenzado. Cuentan con una inversión de 915.000 euros del Ayuntamiento y tienen un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que estarán acabadas para la primavera de 2015.

Los trabajos, que afectarán al tramo que discurre entre Camilo Alonso Vega y el edificio La Gota de Leche, incluyen la renovación de parte de la calzada y aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, creación de áreas de estancia o la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento.

Por ello, la ejecución de las obras obligará a acometer diversos cortes de tráfico en esta vía, una de las principales arterias de la ciudad. El primero de ellos, se realizará en el trazado que va desde la confluencia con Isabel la Católica hasta Antonio de Mendoza (a la altura de Numancia), que será "el peor de todos", debido a que ambas transversales son las dos que más separadas están, mientras que en el resto de tramos están "más juntas".

Así, las obras de remodelación se intentarán hacer "lo más rápido posible", según han manifestado este martes el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, durante una visita a la zona con motivo del inicio de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento