El clarinetista neoyorquino Fred Rosenberg asegura que la música es "muy fuerte" y que puede cambiar las "emociones"

El prestigioso clarinetista neoyorquino Fred Rosenberg, que comenzó a tocar el clarinete con diez años, ha asegurado que para él la música es "muy fuerte" y que puede cambiar las "emociones".
Fred Rosenberg
Fred Rosenberg
EUROPA PRESS
Fred Rosenberg

El prestigioso clarinetista neoyorquino Fred Rosenberg, que comenzó a tocar el clarinete con diez años, ha asegurado que para él la música es "muy fuerte" y que puede cambiar las "emociones".

"Cuando no estoy bien, a veces toco y me pone muy feliz y es fantástico", ha indicado el músico en declaraciones a Europa Press Televisión.

Su pasión por la música empezó de pequeño, y la vocación le llegó porque sus padres escuchaban "mucha música clásica" y le inculcaron la música a él y a su hermano, el cual es profesor de musicología.

Asimismo, Rosenberg ha asegurado que ser profesor le gusta por el hecho de poder de "ayudar" a los demás y porque es una manera de aprender él mismo.

De esta forma, ha añadido que después de tantos años se sigue aprendiendo y que, por lo tanto, además de ayudar, es "beneficioso" para él a nivel profesional.

Esta es la segunda visita que el neoyorquino realiza a Cáceres, ya que la primera fue el verano pasado, aunque en esa ocasión acudió para realizar un curso de español.

La idea de elegir un lugar como Cáceres para ofrecer este lunes un concierto es porque le "encanta" la parte antigua de la ciudad, y en Nueva York no se cuenta con lugares como éste para pasea, ha dicho, al tiempo que ha añadido que la parte antigua es "increíble".

En esta línea, como le "encanta" tanto la cultura como el idioma español no descarta en un futuro ser profesor en España, ya que es una idea que le "encantaría".

Cabe indicar que este lunes ha actuado en la sala Malinche de la Institución Cultural El Brocense, en el complejo Cultural San Francisco, junto al director del Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia Antonio Luis Suárez.

TRAYECTORIA

Fred Rosenberg ha tocado en producciones de famosos teatros de Broadway, como 'Les Miserables' y 'Cats', y es el primer clarinetista en varias orquestas sinfónicas, de ópera y ballet.

También ha formado parte de la New York Chamber Players, un grupo de 42 profesionales que ofrecen conciertos de música clásica para promoverla entre la audiencia más joven.

Desde hace 15 años es profesor de música en Nueva York, donde se dedica principalmente a la formación de profesores de clarinete.

Por su parte Antonio Luis Suárez cuenta con una dilatada trayectoria como concertista de piano e investigador. Ha grabado como solista para Alcatel-España el CD La Zarzuela y ha instrumentado, interpretado y grabado para Warner Music Los Secretos Sinfónico, entre otras muchas actuaciones y grabaciones que llenan su currículum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento