El ciclo 'ProvocARTE' lleva la música a Zorita y Arroyomolinos de la Vera (Cáceres)

El ciclo de conciertos 'ProvocARTE', que cada año organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres, llevará la música a las localidades cacereñas de Zorita y Arroyomolinos de la Vera.
Provocarte
Provocarte
REMITIDA
Provocarte

El ciclo de conciertos 'ProvocARTE', que cada año organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres, llevará la música a las localidades cacereñas de Zorita y Arroyomolinos de la Vera.

Así, el dúo extremeño Debarro ofrece este martes, 12 de agosto, una actuación en Zorita, que tendrá lugar a partir de las 23,30 horas en el Parque Municipal de la localidad, según ha informado la Diputación Provincial en nota de prensa.

Cabe reseñar que Debarro es un dúo extremeño formado por Cristina Lázaro (voz) y José Antonio Perera (guitarra) y, desde su creación en 2006, este grupo ha ido forjando un estilo "muy personal" que conjuga el lirismo de la canción de autor, la frescura del pop y la energía de la armonía mediterránea.

Además, Debarro ha sido seleccionado para los Circuitos de Música del Injuve (2006), primer premio en el Circuito del Instituto de la Juventud de Extremadura (2009), finalista del Certamen Horta-Guinardo de Barcelona (2010), Mejor Apuesta Musical en el Andalus-In de Málaga (2010), primer premio en el Concurso de Maquetas de Amex (2011) y finalista del concurso Puro Cuatro (2011).

Amenoskuarto en arroyomolinos de la vera

Por su parte, el grupo de rock extremeño AmenoSKuartO actuará este miércoles, 13 de agosto, en el municipio cacereño de Arroyomolinos de la Vera. Lo hará a partir de las 23,30 horas en la Plaza de España de la localidad con un concierto incluido dentro del cartel de 'ProvocARTE'.

En cuanto a este conjunto musical, cabe indicar que inició su carrera musical en el año 2004 con la grabación de una maqueta casera a la que bautizaron 'Trabajo subterráneo'.

Tras la buena acogida que tuvo este trabajo, la banda editó en 2006 su primer álbum de estudio 'A ras de suelo', cuyo éxito les permitió emprender una gira por España y participar en eventos importantes compartiendo escenario con los mejores grupos de rock del panorama nacional del momento.

AmenoSKuartO consiguió gracias al "'boca-oreja'" vender más de 2.000 copias y superar las 10.000 descargas en su página web. Asimismo, a lo largo de su carrera musical, el grupo ha compartido escenario con grupos consagrados como Albertucho, Reincidentes, Boikot, Sinkope, Rosendo, Poncho-K o Despistaos, entro otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento