Cantabria contará con un archivo de localizaciones para rodajes de cine

En octubre comenzará el rodaje de Altamira, protagonizada por Antonio Banderas
Cuevas de Altamira
Cuevas de Altamira
MATTHIASKABEL/CREATIVE COMMONS
Cuevas de Altamira

Cantabria contará con un archivo de localizaciones conjunto que permitirá consultar "de forma rápida y cómoda" cuáles son las ubicaciones más singulares que tiene la región para rodajes cinematográficos.

Este archivo se está "terminando de perfilar", según ha informado este viernes el Gobierno de Cantabria, a través de Cantabria Film Comission, en colaboración con la Spain Film Commission.

Asimismo, desde Cantabria Film Commission, la entidad creada por el Gobierno cántabro para apoyar la industria audiovisual, se está colaborando en la producción del largometraje 'Altamira' sobre la vida del descubridor de esta cueva, Marcelino Sanz de Sautuola, junto con su hija María, que estará protagonizado por Antonio Banderas.

Su productora Morena Films (que ha firmado trabajos como 'Celda 211') tiene previsto iniciar el rodaje el próximo mes de octubre.

Además, durante este mes de agosto se rodará, en una ubicación singular de nuestra comunidad, un programa divulgativo de TVE relacionado con la Arqueología, según ha anunciado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa. Este verano también se está produciendo la grabación de la primera serie web producida y realizada íntegramente en Cantabria.

A ello se unen los "numerosos" cortometrajes que se ruedan "continuamente" en la región, y que hacen de este "un buen momento" para los amantes del séptimo arte en Cantabria, según el Ejecutivo.

ESTRENOS

En está lines, destaca que en septiembre, la Filmoteca de Cantabria acogerá la presentación de la serie web de los hermanos Rodrigo 'De Pontis' (http://www.depontis.com/), ambientada en la época romana, parte de la cual fue rodada en Julióbriga.

Se trata de la primera sitcom española para internet, que ha logrado 37.000 visionados en su primer fin de semana. Cuenta las vidas de la peor guarnición del ejército romano bajo las órdenes del presuntuoso centurión Petronio; su misión es vigilar un pequeño puente que se encuentra perdido en los límites del Imperio. Con este argumento se mezcla el humor de los Monty Python y Berlanga dentro de un formato parecido al de series como The Office y Modern Family.

Ya en diciembre, se estrenará el primer largometraje de Burbuja Films, 'Hazlo por mí', ópera prima del director cántabro Álvaro de la Hoz, joven realizador licenciado en montaje por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, (ECAM).

El desarrollo del guión ha sido un "intenso proceso" de dos años, y cuenta con todos sus escenarios y localizaciones en parajes de la región. Su intención es mostrar con este largometraje una nueva visión de Cantabria, más moderna y actual, sin renunciar a nuestras raíces tradicionales. En su reparto participan Luís Oyarbide y la actriz debutante Zoe Pérez.

ALTAMIRA

La historia de la película 'Altamira' se sitúa a finales del siglo XIX, cuando el arqueólogo y científico amateur Marcelino Sanz de Sautuola, y su hija de 8 años descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira.

Este descubrimiento, lejos de proporcionarle honor y gloria, le enfrentó sin embargo con "la indiferencia y el escarnio" de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del mismo, Sanz de Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento.

Años después, y superado por las evidencias, Cartailhac publicó el texto 'Mea culpa de un escéptico', en el que reconocía el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto "llegaba tarde" a devolver el honor a Marcelino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento