PSOE lamenta que Zoido "no vea otra prioridad para los 600.000 euros" de la eliminación estética de catenarias

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por Juan Espadas, ha lamentado que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, "no vea otras prioridades para invertir mejor los 600.000 euros que supondrá la eliminación estética de las catenarias" del metrocentro entre el Prado de San Sebastián y el Archivo de Indias.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por Juan Espadas, ha lamentado que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, "no vea otras prioridades para invertir mejor los 600.000 euros que supondrá la eliminación estética de las catenarias" del metrocentro entre el Prado de San Sebastián y el Archivo de Indias.

En una nota, el PSOE lamenta que los "caprichos estéticos" del alcalde en estos tres años supongan un gasto que podría derivarse a barrios "realmente necesitados" de inversión municipal y a los que "no se ha atendido en tres años de mandato y a los que ahora ni siquiera se llegará con la modificación presupuestaria recién aprobada", así como a la prestación y reforzamiento de servicios públicos como son los servicios sociales o el empleo.

En este "mejor" empleo del citado montante, también menciona el desarrollo de medidas "realmente eficaces" de apoyo al comercio e incluso a inversiones en polígonos industriales "olvidados". "Zoido olvida que esos son los problemas reales y las necesidades urgentes de los sevillanos en la calle", añade.

Para el PSOE, "El discurso del 'no hay dinero' de los delegados de distrito y del resto del gobierno, no concuerda con medidas puramente estéticas como el cambio de las catenarias que, sin que el PSOE las rechace de cuajo, son totalmente aplazables y parecen más propias de momentos de bonanza económica cuando además no aportan ninguna mejora sustancial a la prestación del servicio de tranvía".

Desde el PSOE, se pide además al gobierno que, si está convencido de que "lo prioritario es eliminar las catenarias, al menos diga la verdad sobre la inversión que supondrá la operación en su conjunto tal y como aprobó Tussam", señalando que dentro del paquete de gasto, a los 245.000 euros comunicados oficialmente por Zoido hay que sumarle la adquisición de cuatro baterías recargables en las que se invertirán otros 360.000 euros, según advierte, "un gasto encadenado al capricho estético y para el que no es explicación suficiente el supuesto ahorro de consumo eléctrico futuro al que el gobierno hace referencia".

Los socialistas aseguran que Zoido es "especialista en abrir debates sin fondo real para levantar cortina de humo sobre las auténticas preocupaciones de los sevillanos para las que tres años después sigue sin tener respuesta tras la pésima gestión que le reconoce un 78 por ciento de ciudadanos que no ven que la ciudad haya mejorado bajo su mandato vacío".

En este sentido, recuerdan la polémica por el cambio de bancos y farolas del centro que "no eran de su gusto" por otras de corte clásico "nada más acceder a la Alcaldía en 2011 y en las que gastó 150.000 euros de todos los sevillanos, así como el sobregasto efímero de los contratos de alumbrado navideño que suponen 900.000 euros cuando todas las capitales de España están reduciendo en este capítulo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento