Diputación aprueba los cinco proyectos de la Algaba con el presupuesto del Plan Supera

Luz verde para las 16 nuevas obras y generación de empleo con 387,000 euros

La Diputación de Sevilla ha dado luz verde a la subvención para que el municipio sevillano de La Algaba pueda afrontar los cinco proyectos propuestos con los fondos del Plan Supera, realizado con el superávit de 2012 de la institución provincial y que otorga a la citada localidad un montante de 387.000 euros.

En una nota, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, afirma que esta inversión "va a suponer importantes mejoras para los ciudadanos y ciudadanas, en calles e infraestructuras, al mismo tiempo que se van a crear puestos de trabajo durante unos meses".

Las obras a efectuar pueden se establecen en cinco grandes proyectos, entre los que se encuentra el adoquinado de las calles Trabajo, Pedroso y alrededores, y Manuel Carbonell Carmona. Esta actuación de reurbanización contará con un presupuesto aproximado de 59.000 euros. También, se llevará a cabo la reordenación de la rotonda ubicada en la carretera A-8006 con A-8079, intervención con la que se creará un acceso directo al municipio desde la Avenida Andrés Molina Moles. El presupuesto destinado a esta mejora es de 32.000 euros aproximadamente.

Además, se invertirá en la semipeatonalización del centro histórico, una actuación que se centrará en la avenida de la Libertad —tramo comprendido entre la esquina de la calle Luis Molina García hasta la calle Carmona— que consistirá en adoquinar y ampliar el acerado sin alteración con respecto a la circulación de vehículos por la zona. El coste de este proyecto es de 71.500 euros aproximadamente.

Del mismo lado, se procurará el asfaltado de las calles Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, José Díaz Velázquez —tramo final—, Jaén, Baldomero Bazán, Gladiolos, Juan José Geniz Reyes, Mediodía, Manuel Velázquez, Olvido, Manuel Lara, Antonio Moral Muñiz, zona de acceso al parque Almenara del Guadalquivir, acceso a Plazoleta ubicada en calle Clavel, y calles Virgen de la Asunción o Virgen de Guadalupe, entre otras vías con un presupuesto de 91.000 euros

Y, finalmente, la inversión denominada Movilidad y Accesibilidad del espacio urbano recoge otras once actuaciones repartidas a lo largo del municipio, las cuales cuentan con un presupuesto que asciende a 134.000 euros y serán gestionadas por el propio Ayuntamiento.

De esta manera, con la inversión del dinero adquirido por el Plan Supera se posibilitará la creación de aparcamientos en la calle Peligro; la renovación del acerado en la calle Concepción Rodríguez de Torres, en varias calles del barrio de El Aral —San Salvador, Virgen de Fátima, Virgen de las Angustias— y de la calle Pío XII.

Igualmente, se actuará en el embellecimiento de la zona que acoge la parada de autobús ubicada en la confluencia entre Avenida del Rosario y Avenida Rodríguez de la Borbolla; de las zonas verdes aledañas a la Plaza de Abastos; la renovación de los acerados, eliminación de barreras arquitectónicas con la creación de una rampa y colocación de vallas ornamentales en la calle Urano.

Por último, se llevará a cabo un nuevo acerado en la avenida Andrés Molina Moles —tramo Plaza de toros-esquina Primero de Mayo—; la reurbanización, remodelación e instalación de nuevo mobiliario son las actuaciones que se acometerán en la plaza situada en la calle Clavel; las actuaciones en el Parque Almenara del Guadalquivir y Parque Municipal con la instalación de parques caninos próximos a estas zonas y la reordenación del tráfico en varias calles del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento