Un total de 44.000 profesores ha participado desde el curso 2008-09 en la formación on line que ofrece la Junta

El número de profesores que han participado en la formación online desarrollada por la Dirección General de Innovación Educativa y FP de la Consejería de Educación desde el curso 2008-2009 ha aumentado un 65 por ciento y ya son 44.000 los docentes de la Comunidad que han participado en esta formación, al igual que ha crecido un 96 por ciento el número de cursos que se ofertan hasta alcanzar los 284.
Un colegio público de Castilla y León
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EUROPA PRESS
Un colegio público de Castilla y León

El número de profesores que han participado en la formación online desarrollada por la Dirección General de Innovación Educativa y FP de la Consejería de Educación desde el curso 2008-2009 ha aumentado un 65 por ciento y ya son 44.000 los docentes de la Comunidad que han participado en esta formación, al igual que ha crecido un 96 por ciento el número de cursos que se ofertan hasta alcanzar los 284.

Tan sólo la segunda convocatoria de cursos online prevista para este curso escolar ha contado con 4.375 matriculados, según los datos facilitados este martes por el Gobierno regional.

De esta forma, la formación online supone, dentro del Plan regional de formación, el 9 por ciento del número de actividades que se desarrollan, el 10 por ciento del número de horas de formación y el 16 por ciento de los profesores que participan en él.

Asimismo, esta modalidad de formación ha experimentado un crecimiento muy significativo desde que comenzó hace seis cursos, y así el número de cursos ha aumentado un 96 por ciento (se han desarrollado 284 desde 2008-2009 hasta 2013-2014); el de horas, un 38 por ciento (se han dado 49.269 horas de formación); y el de profesores participantes un 65 por ciento (se han formado 44.093 docentes).

En la actualidad, el catálogo de cursos online que la Consejería de Educación ha ido creando y ofertando a lo largo de estos seis años es de 132. La mayoría de ellos, con una duración que oscila entre 20 y 50 horas, están diseñados para profesorado de cualquier etapa educativa, si bien, algunas de las acciones corresponden a determinadas especialidades.

Los cursos están dirigidos a potenciar el desarrollo de las competencias profesionales docentes: competencia científico-didáctica; competencia en gestión de la convivencia y atención a la diversidad (prevención y mejora de la convivencia, así como atención a alumnos con necesidades educativas); competencia digital (aplicación didáctica de las TIC y la plena integración de las TIC con nuevas metodologías de trabajo en el aula) y formación en la competencia lingüística en idiomas extranjeros y fomento de los programas europeos.

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