El PSIB pide que se paralicen las obras del gasoducto hasta que Isern se reúna con los vecinos de los barrios afectados

El PSIB ha reclamado este lunes que se paralicen las obras del gasoducto hasta que el alcalde de Palma, Mateo Isern, se reúna con los vecinos de los barrios afectados para explicarles el proyecto y las alternativas a éste.

El PSIB ha reclamado este lunes que se paralicen las obras del gasoducto hasta que el alcalde de Palma, Mateo Isern, se reúna con los vecinos de los barrios afectados para explicarles el proyecto y las alternativas a éste.

En un comunicado, el partido ha explicado que este domingo los regidores socialistas José Hila y Virginia Abraham mostraron su apoyo al acto organizado por la Asociación de Vecinos de Son Rapinya en el que se reclamaba un cambio en el trazado del gasoducto a su paso por el parque municipal de Son Muntaner al entender que causa un gran impacto ambiental en la zona.

El PSIB ha recordado que, según su información, la empresa encargada de la construcción del gasoducto Son Reus-Andratx, Redexis Gas, ha llegado a un acuerdo con Cort, a través del cual tendrá en cuenta la petición del Ayuntamiento de Palma de replantear el trazado del gasoducto en su tramo de Son Rapinya.

Así, se intentará evitar pasar por la zona boscosa y Área Natural de Especial Interés (ANEI), conduciendo el gasoducto por la zona blanda, junto a la acera. En este sentido, Abraham ha señalado que "no se entiende" que se haya modificado el trazado "y que ningún vecino se haya enterado aún".

"Es obligación del Ayuntamiento de Palma informar a los vecinos sobre la ejecución de las obras y más en una obra tan compleja como la del gasoducto", ha manifestado la regidora antes de reclamar la paralización inmediata de las obras hasta que se reúnan con los vecinos de Son Rapinya y Génova.

Cabe recordar que en el último pleno del Ayuntamiento de Palma, a raíz de una propuesta conjunta presentada por los grupos de la oposición, la regidora Yolanda Garví revindicó al alcalde que, a medida que avancen las obras del gasoducto, se realizaran las convocatorias oportunas con los vecinos de los barrios afectados para darles más información y para pactar un posible replanteo de las obras. Por ello, el PSIB "no entiende que hagan modificaciones del trazado de espaldas a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento